ExpoGrow, mucho más que una feria de cannabis

ExpoGrow, mucho más que una feria de cannabis

por -
1 503 vistas

Expogrow se estrenará en Ficoba del 14 al 16 de septiembre. 200 expositores entre los tres pabellones, un foro de reflexión con expertos internacionales, y música, graffitis y skate en el espacio exterior del ferial

«La feria de la industria del cannabis más grande de Europa», en palabras de los organizadores, se estrenará al final del verano. Del 14 al 16 de septiembre, todo el espacio del que Ficoba dispone se destinará a Expogrow, una feria temática para profesionales del sector y público general que quiere ser un referente europeo desde ésta su primera edición.

Para lograrlo, se presentaba ayer como un evento que supera, con creces, las características de un salón convencional. En cuanto a la feria propiamente dicha, ocupará los tres pabellones expositivos, más de5.000 metros cuadradosde los que, anunciaban, está reservado ya el 80%. Los organizadores, las empresas PlantaSur, Amalur y Ph-Ec Productions, aseguran tener la experiencia de muchos eventos similares en los que han participado y a estas alturas de la comercialización, calculan que Expogrow contará con «unas 200 empresas, como bancos de semillas y productores de sustratos y otros productos, de España y de Europa, principalmente francesas». Su apuesta por la feria les ha llevado a realizar «la mayor inversión económica en una feria del sector en todo el mundo», con la confianza de que el mundo del cannabis «goza de buena salud en el Estado» y despierta además mucho interés en Francia.

Pero Expogrow quiere ser algo más que un mero espacio expositivo y ha apostado por un programa de actividades paralelas muy ambicioso. Empleará el auditorio y las salas de reuniones del ferial para celebrar el I Foro Internacional de Reflexión sobre el Cannabis con expertos en diversas materias llegados de distintos países. «En los últimos años se han producido debates sobre la materia pero en círculos cerrados». La organización de Expogrow quiere llevar ante el público diversas opiniones sobre la legislación en materia de asociaciones de fumadores y otra seria de temas. Considera que aunque «la cuestión del cannabis ha llegado al debate social estos últimos años, faltan conceptos, espacios de discusión y reunir a profesionales en foros abiertos a la sociedad».

Música, skate, graffitis…

Pero además de todo lo anterior, más habitual en muchas de las ferias que se organizan en Ficoba, Expogrow llegará acompañada de un festival. Se servirá de los7.000 m2del espacio expositivo al aire libre para organizar exhibiciones de graffiti con artistas de refencia nacionales e internacionales y campeonatos de skate de distintas modalidades para patinadores amaters y profesionales.

Pero el plato fuerte de la actividad extraferial será sin duda la música del festival que se abrirá, en ese mismo espacio exterior, las dos primeras noches, cuando la feria cierre sus puertas. Para el primer día, viernes 14, está programado el último concierto de la gira que está relizando el grupo Marea. El sábado, le tocará el turno al rapero B-Real (ex de Cypress Hill). Todo acompañado de espacios para relajarse y servicio de barra.

Las entradas se han planteado en función de las intenciones de cada asistente. Así, la más barata, la anticipada para una jornada de Feria, puede adquirirse por 10 euros, mientras que la más cara, al precio de 50 euros, abre las puertas para todos los eventos de todas las jornadas. El detalle puede consultarse en www.expogrow.es.

Fuente Diario Vasco

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 445 vistas
La Universidad Estatal de Washington necesita fumadores voluntarios de marihuana para la realización de un estudio
video

0 187 vistas
Es súper fácil atraparse cuando estás volado y recuerdas que la vida baleberga. Pero ánimo, lo importante es conocernos y conocer nuestra marihuanitud

0 75 vistas
Nigeria, es un productor de marihuana de calidad y puede beneficiarse del negocio de la marihuana mediante la exportación

2 88 vistas
El Partido liberal Demócrata del Reino Unido dice que la policía pierde más de un millón de horas por aplicar prohibición del cannabis