Expresidente de Colombia Samper apoya el cannabis legal

Expresidente de Colombia Samper apoya el cannabis legal

por -
1 378 vistas
cannabis

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper (1994-1998) dijo ayer que la iniciativa de Uruguay de regular el mercado de la marihuana es “revolucionaria” y remarcó el fracaso de las políticas prohibicionistas de los estupefacientes, que comenzaron hace 100 años.

Samper presentó ayer en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República un libro de su autoría sobre la problemática de la droga a nivel mundial. En su alocución, dijo que “no se trata de pasar del prohibicionismo total a la liberalización total porque eso sería un suicidio”.

Y en ese contexto destacó las características de la ley aprobada en Uruguay, la que, dijo, “apunta en la dirección correcta”. “Si el mundo tuviera la inteligencia de seguir el camino de Uruguay el problema de las drogas estaría resuelto en un 60%”, sostuvo Samper.

Fuente Elpais

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El ex presidente Ricardo Lagos, presentará y comentará el libro “Chile y las drogas: una revisión sistemática”

0 96 vistas
En la ciudad chilena de Curicó hay un club de boxeo donde se entrena con marihuana y con música heavy metal a todo volumen

0 111 vistas
Administración Trump confirma que Jim O'Neil está siendo considerado para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas (FDA)

0 68 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis