Famosos que están a favor de la makoña

Famosos que están a favor de la makoña

por -
1 2.208 vistas

Es sabido que el mundo de las celebridades está rodeado de drogas y descontrol, pero la mayoría de ellos está a favor de la utilización de la marihuana en particular, al respecto, Diario Uno de Argentina hizo una recopilación de los dichos de algunos famosos que están a favor de hacerle a la “onda”

Demonizada por gran parte del planeta, amada por otros, la marihuana es una planta cuyas flores, hojas y tallos han sido usados desde civilizaciones antiguas por sus beneficios medicinales, y para usos distractivos y psicodélicos por millones de personas.

En los últimos años hay en muchos países del mundo -entre ellos está incluídala Argentina-un embate por legalizar el consumo bajo la premisa de que es beneficios para la salud y de que su cultivo, además de ser gratuito, frenaría con el enorme comercio del narcotráfico. Entre los que sostienen estos argumentos aseguran que el prohibicionismo está basado sólo en el interés de la industria farmacéutica, que vería disminuídos sus ingresos si la planta se vuelve universal.

En todo el mundo, el 5 de Mayo se organizala Marcha Mundialdela Marihuana. EnMendoza la convocatoria tuvo gran éxito en el 2011 y este año ya se está organizando una mayor.

Pero además de la insistencia de muchos ciudadanos comunes, hay muchos referentes del espectáculo que en los últimos tiempos salieron con fuerza a pedir la despenalización del consumo y a admitir situaciones personales vinculadas con la marihuana.

Justin Timberlake admitió que fuma marihuana: “Algunas personas son mejores cuando están elevados”, dijo al respecto.

Natalie Portman, dijo de la marihuana: “Me gustan mucho las comedias de marihuana. Yo fumaba hierba en la universidad, pero no he fumado en años. Soy demasiado vieja. Me gustaría ser tan cool, pero yo soy como una mujer vieja . estoy en la cama a las 10 pm ya no puedo hacer eso. ”

Jennifer Aniston confesó disfrutar de porros de marihuana en forma esporádica. “Me gusta de vez en cuando. No hay nada malo en ello. Todo con moderación. Yo no me considero una quemada de cabeza. No se trata de cocaína o la heroína “.

Joseph Gordon-Levitt: “Amaba fumar marihuana en la escuela secundaria”. Dijo de su hábito, “Todavía lo hago a veces, voy a pequeños weedfest (festivales de marihuana). Soy un mariguano. Esa es mi droga de elección…”

Whoopi Goldberg admitió fumar marihuana de su propia cosecha propia antes de aceptar su premio a mejor actriz de reparto en los Oscar 1991 con el fin de calmar sus nervios.

Louis Armstrong fue detenido en 1930, junto con el baterista Vic Berton, fuera del Cotton Club en Culver City, California. Al parecer, según su hermano, el famoso músico de jazz pasó la noche riéndose en una celda, donde los mantuvieron durante toda la noche después de la detención, ya que “seguían elevados.” Un juez les dio a cada uno penas de prisión de seis meses (que fueron suspendidas más tarde) y una multa de 1.000 dólares.

Stephen King, tanto en su producción y su éxito han sido sin precedentes. Ha escrito más de 50 novelas y cuentos que se han vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo. También ha sido uno de los defensores más acérrimos de la legalización de la marihuana, llamando a las leyes contra la droga “ridículas”, y ha declarado “creo que la marihuana no sólo debería ser legal, yo creo que debería ser una industria casera.”

Lady Gaga, la reina del bizarro, no tiene miedo de la hierba. “Yo fumo mucha marihuana cuando escribo música”, admitió libremente. ¿Hay alguien sorprendido?

Morgan Freeman representa la voz de la razón para muchos de los espectadores, pero no creo que eso significa que la estrella no se entrega. De hecho, Morgan tiene una historia difícil con las drogas y el alcohol. Ha renunciado a las drogas duras en estos días, pero le dijo a The Guardian que él “nunca renunciar a la marihuana”, que calificó de “la hierba de Dios.”

Elijah Wood es más conocido por su papel de Frodo en El Señor de los Anillos, pero en estos días él es la estrella de la comedia bizarra Wilfred.  “Yo no soy realmente un gran fumador de marihuana”, dijo aHigh Times. “No tengo ninguna tolerancia para ello en absoluto”, apuntó. Sin embargo, es un defensor de la despenalización: “Estamos gastando el dinero de los contribuyentes en poner a la gente lejos de algo tan inofensivo.”

Kristin Dunst es una actriz de espíritu libre que no tiene miedo de compartir sus sentimientos acerca de la droga. “Me gusta la hierba”, dijo a The Daily Mail. “Tengo una perspectiva diferente sobre la marihuana  a la que Estados Unidos hace.” ¿Qué quiere decir con eso? Simple: “Si todo el mundo fumaba hierba, el mundo sería un lugar mejor”.

Drew Barrymore. Es muy exitosa y fuma regularmente marihuana, pero definitivamente su imagen más famosa es cuando compartió un porro con Cameron Diaz, vaya Ángeles de Charlie.

De los argentinos

Una extensa lista de reconocidos artistas argentinso ha reivindicado el uso de la marihuana, tanto de forma m,edicinal como recreativa. Algunos de ellos son:

Andrés Calamaro: la ha reivindicado en sus canciones y en su vida diaria. Ha hablado de la marihuana con cariño y devoción de poeta.

Moria Casán: “Yo también fumo marihuana de vez en cuando”. Fue luego de que su hija apareciera en la portada de un diario, armando (y luego fumando) un cigarrillo de marihuana.

Susana Giménez: “Sí, claro que probé marihuana. Pero yo no soy de esas cosas. No me causa nada”. Sin vueltas y dando crédito a la espontaneidad que la caracteriza, la diva de los teléfonos así lo confesó durante una entrevista a Perfil.

Ricardo Darín: “Me la recomendó el médico por mi hernia de disco. No tengo una planta ni compro, fumo si alguien me convida”.

Fuente Cronica

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 57 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 156 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 99 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.