Farmacias apoyan marihuana con fines medicinales

Farmacias apoyan marihuana con fines medicinales

1 385 vistas

reformaanafarmexMéxico.- La UNEFARM está integrada por 2 mil 500 propietarios de farmacias y concentra a 5 mil 600 farmacias a nivel nacional

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias de México (UNEFARM) se pronunció a favor de la legalización de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos.

Óscar Zavala Martínez, presidente de la UNEFARM, apuntó en entrevista que el sector farmacéutico que representa estaría de acuerdo con la eventual venta de dosis controladas en las farmacias.

“Estamos a favor de la legalización de la marihuana, sobre todo en el Distrito Federal, siempre y cuando el uso de la misma sea para fines terapéuticos, curativos, para resolver temas de algunas enfermedades, no para consumo abierto”, dijo.

Aunque reconoció que en el mercado existen fármacos que podrían sustituir los efectos terapéuticos de la marihuana, no descartó la posibilidad de que algunos pacientes prefieran usar esta droga principalmente para control del dolor.

“Tenemos alternativas de medicamentos legales para paliar las enfermedades en las que la marihuana tiene efectos terapéuticos, sin embargo, sí puede ser una solución terapéutica para enfermedades muy específicas, sobre todo cuando el paciente tiene dolores muy intensos”, señaló.

El sector farmacéutico, agregó, estaría preparado para iniciar con la dispensación inmediata ante la eventual legalización.

“Para nosotros sería exactamente igual que dispensar un medicamento psicotrópico, que es algo que ya hacemos, tendríamos que implementar mecanismos de control para su dispensación, esto quiere decir que seguramente se tendrá que presentar una receta médica y llevar un control para el registro de la venta de marihuana”, declaró.

La UNEFARM está integrada por 2 mil 500 propietarios de farmacias y concentra a 5 mil 600 farmacias a nivel nacional.

Por otro lado, Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), evitó pronunciarse a favor o en contra de la legalización de la marihuana.

“Es un tema que está a debate, tiene sus pros y tiene sus contras, esperemos que los expertos propongan alternativas y se analice suficientemente el tema, pero sí tenemos que irnos con mucho cuidado, analizar las opciones, no es un problema menor”, expresó en el marco del 28 Congreso Internacional de Farmacias.

La Anafarmex representa el 70 por ciento a nivel nacional del total de las farmacias que no pertenecen a grandes cadenas.

Fuente Terra

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

  1. Hasta que pasa algo coherente en nuestro país, ya podré darle uso a mis tinturas de cannabis…..

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 51 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 59 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 543 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual