Fase de crecimiento vegetativo

Fase de crecimiento vegetativo

por -
5 24.525 vistas

Dado que bajo una luz de sodio de 400W. se pueden cultivar un número aproximado de 16 hembras, y nosotros al comenzar el proceso no sabemos que  número de ellas tendremos, será conveniente plantar casi el doble de plantas  aunque tengamos que utilizar recipientes más pequeños por falta de espacio,  siempre se podrán trasplantar a recipientes mayores las hembras una vez retirados los machos. (Se podrá reutilizar el medio de los machos añadiéndole algo más de  substancia, nos evitará comprar más tierra).

Como se verá más adelante, sólo plantaremos el doble de plantas la primera vez. Aunque en el peor de los casos sólo obtengamos una hembra, ya podremos  continuar el proceso por medio de la clonación.

La clonación es una técnica que consiste en cortar trozos de rama de una planta madre(esquejes o clones) y provocar mediante un proceso que desarrollen una  raíz, obteniendo de cada trocito de la planta madre una nueva planta de igual  genética, evitándonos así el hecho de plantar semillas si no es ocasionalmente y con   intención de encontrar una nueva y mejor planta madre <ver clonación>.

Una vez han brotado las semillas son puestas en los tiestos definitivos bajo un régimen de un mínimo de 18 horas de luz. Este régimen puede ser continuo(24   horas de luz). En la primera fase sería conveniente usar un montaje de luz   fluorescente (color 33) o alejarlos más de lo normal de la luz de sodio, aunque eso provocará que se espiguen excesivamente. Se recomienda iniciar el proceso con el  montaje de dos o tres tubos fluorescentes de 120 cm. (que luego nos servirá para  la fase de clonación) y aguantar con los potes de turba degradables hasta que los  brotes midan unos centímetros (5-10 cm. ) y luego trasplantarlos a las macetas definitivas bajo la luz de sodio. Así al evitar el espigamiento que produce la luz de  sodio ganamos unos centímetros vitales.

Si los brotes se espigan mucho puede que necesiten un apoyo tipo alambre o similar para que se aguanten derechos.

Es conveniente que reciban el régimen continuo de luz (o un mínimo de 18 horas) desde el momento en que brotan, incluso es mejor poner los potes de turba o similar bajo la luz nada mas enterrar la semilla pues la falta de luz podría provocar  excesiva humedad y facilitar la formación de hongos.

Una vez están las plantas a 24 horas de luz en los recipientes definitivos las haremos crecer hasta una altura de entre 20 cm. la más baja y 38 cm. la más alta.

El riego se hará según las necesidades y condiciones del ambiente creado. Dado que la mezcla está suficientemente nutrida no será aconsejable abonar hasta que  tengan una buena altura y puede que no sea necesario pues si la mezcla está bien  hecha, soportará toda esta primera fase del proceso. Sólo se debe abonar si se  observa que las plantas palidecen o pierden vigor.

Hemos de pensar que para que las plantas tengan la altura deseada, pasará  alrededor de un mes, y que si plantamos especies variadas tendremos patrones de  crecimiento distintos con lo que se nos pueden desequilibrar los limites. Esto nos obligará a torcer o cortar las puntas de las que se disparen en altura a la espera de  que las pequeñas tengan laaltura idónea.

No es necesario durante esta fase del proceso mas cuidados que el suministro de agua, la vigilancia de la altura de las luces y el giro las plantas sobre sí mismas  periódicamente así como la sucesiva colocación de las que más crecen en los lados. Conviene que el jardín sea lo más uniforme posible. Cuando todas las plantas tengan las alturas deseadas (20-38 cm. ), será el momento de cambiar el  régimen de luz (12 horas de luz-12 horas de oscuridad) lo que las forzará a  florecer. Se deben cortar esquejes antes de pasar a la fase de floración si se desea  perpetuar el sistema. (Ver clonación).

El simple hecho de conectar la luz a un temporizador a 12 horas provocará la fase de floración. Será muy importanteque el periodo nocturno sea totalmente oscuro,  por lo que se tendrá que comprobar que no haya rendijas por las que se cuele la  luz desde el exterior si esta existiera.

El uso de ventiladores, primordial durante el crecimiento, no será necesario durante la noche a no ser que la humedad sea excesiva. Tampoco es aconsejable conectar el ventilador interior hasta que los brotes no midan unos centímetros (o no enfocarlo directamente). Los extractores que aportan aire fresco y extraen el olor, deben funcionar siempre que las luces estén encendidas y a libre elección durante la noche.

5 COMENTARIOS

  1. mire, le quiero hacer una pregunta. tengo un par de plantitas hermozzas, pero surje un problema, que no le encuentro solucion haguna. he! de habajo para arriba las hojas se van muriendo (pudriendo) ¿yo como las puedo alludar? por que no suiege creciendo, se quedo quieeeeeeetita, no mas. finita. se hachicaron las hojas. y se van poniendo amarillentantas tbm. hagunas! espero su alluda amigos. atte: crini estte. :)

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 73 vistas
"En concreto, vimos que el consumo de alcohol estaba asociado con una disminución del coeficiente intelectual", dicen los autores
video

0 107 vistas
En la NBA como en muchos deportes podemos ver celebraciones de los jugadores cuando suman puntos, aciertos o goles.

0 81 vistas
El gobierno de los Estados Unidos se ha visto obligado a ser más flexible con la cuestión de cómo los gobiernos regionales interpretan las convenciones internacionales sobre el uso de la marihuana

0 158 vistas
Israel es una potencia en investigación médica con la marihuana y cada vez más pacientes quieren aprovechar sus ventajas medicinales