Francia, ¿Deberíamos legalizar el cannabis?

Francia, ¿Deberíamos legalizar el cannabis?

por -
0 190 vistas

Invitado BFMTV el lunes, el secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento consideró que la despenalización del cannabis merecía “ser discutido”.

El secretario de Estado Jean-Marie Le Guen volvió a abrir el lunes pasado el debate sobre el final de la prohibición del cannabis en Francia y que ya dijo Manuel Valls que estaba “cerrado” el verano pasado.

Entrevistado por BFM TV, el socialista sostuvo que “la prohibición del cannabis en Francia es algo que merece ser discutido” con el fin de “terminar”. “La prohibición no causa disminución del consumo”, también, al mismo tiempo reconoce que “el cannabis es muy malo para la salud pública, especialmente entre los jóvenes.”

“Propongo que el Partido Socialista finalmente diga la verdad: que la prohibición moral prohíbe cualquier cosa y sólo crea una gran cantidad de daños en la sociedad francesa” . Jean-Marie Le Guen, “nuestro país es el que más consume cannabis” y “productos distribuidos por los narcotraficantes, son más peligrosos que en otros países.” Añadiendo que “en nuestros barrios una “contra-cultura” se esta “instalando”. “La situación actual no funciona (…) Tenemos que avanzar”, declaró. Se prevé un consumo “privado” pero estrictamente controlado”

También dijo que se debe detener el trafico de esta sustancia que provee de millones a los suburbios y alimenta la cultura de la ilegalidad. Dejó claro y especificando que era su opinión “a título personal” y no ” como un miembro del gobierno,” Jean-Marie Le Guen siente que este tema será “parte del debate en la próxima elección presidencial”.

El portavoz del Gobierno Stéphane Le Foll, dijo el martes que el gobierno francés “no tiene ninguna pista o trabajo, o pensamiento” en el tema de la legalización del cannabis. “Esa no es la posición del gobierno”, dijo en France 2. “Además,  Le Guen siempre lo ha dicho. Es una posición que ha defendido siempre (…) como médico. Pero no es la posición del gobierno “ dijo. “Si el Partido Socialista quiere debatir, es completamente legítimo, pero no es la posición que ha sido expresada por el Primer Ministro y el Presidente de la República”, agregó Stéphane Le Foll.

En el 2012, durante la campaña presidencial, Hollande se declaró hostil a terminar con la prohibición. En cuanto a Manuel Valls ha seguido recordando que esta posición esta “muy clara”. Desde el comienzo del quinquenio, varios ministros ya han tenido la oportunidad de discutir este tema antes de ser llevado por el ejecutivo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 19 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 112 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 61 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis