“Fum de Reus” Fumar porros legalmente

“Fum de Reus” Fumar porros legalmente

5 3.797 vistas

Fum de Reus nace con la intención de abastecer sus socios legalmente y a su vez dar un paso adelante hacia la normalización del consumo de marihuana

La Associacióde fumadors i usuaris de Marihuana de Reus, Fum de Reus, ya tiene su local en la ciudad. De momento son 26 socios, y están pendientes de entrar diez más. Su idea es no crecer mucho más, y que el club pueda ser un tipo de local social, donde todos se conozcan. Para poder entrar debes ser mayor de edad, declararte consumidor de cannabis y ser avalado por dos socios.

La idea de la asociación es aprovechar la legislación para poder consumir cannabis desde la legalidad y a la vez presionar la administración para conseguir la legalización. Por eso insisten en que los fumadores se organicen en clubs, y que estos proliferen. De momento según los miembros, se habla que en Reus podrían aparecer en breve dos más, y uno de ellos, exclusivo de mujeres

Situado en una calle céntrica de Reus, el local de Fum de Reus es un espaciodon de se reúne gente de todas las edades, desde chicos y chicas de 19 años, a padres de familia que pasan de los 30 o de los 40 años hasta hombres que llegan a la cincuentena. “Somos gente normal con una vida normal, que quiere fumar cannabis fuera de la marginalidad que la sociedad le atribuye” nos comenta un miembro de la asociación. Funcionan de manera asamblearia y organizan charlas para difundir su mensaje. Pagan una cuota al mes para mantener el local y organizar el cultivo de cannabis que consumirán en el local.

Los socios utilizaron el boca-oreja para difundir la creación del club, y ahora están más que satisfechos con su local. «Cambia la percepción de un hecho considerado socialmente marginal», comenta uno de sus miembros, que cree que estos clubes son un paso hacia la normalización del consumo de marihuana. Para los miembros de Fum de Reus, es vital que se abra un debate público sobre el consumo de cannabis y que deje de ser un tema tabú.

«Salir del armario»

«Que el cannabis no sea un problema, sino un disfrute para mí» así describe Fermín Les las motivaciones para montar un club. Les es miembro del Club Cannábico de Iruña, que cuenta con unos 200 socios, y gerente de Positronix, una empresa que ganó en 2010 el premio al mejor banco de semillas del estado español. Ha venido a Reus para inaugurar el local y hablar de su experiencia en los clubes cannábicos. Según Les, la idea de los clubes es hacer “la vida más práctica y fácil” a los fumadores de marihuana. Él está convencido que la proliferación de estas asociaciones es beneficiosa tanto “para la gente que fuma como para la que no”.

Inauguración i conferencia

 Después que Fermín Les hiciera los honores para inaugurar el local, Fum de Reus hizo una charla en «La Bella GrowShop», una tienda de artículos relacionados con el cannabis. En esta conferencia intervino Les, que explicó su experiencia en un club, el presidente de la asociación i Artur Sardà, secretario del club y psicólogo en drogodependencias .

De momento es la primera asociación cannábica de Reus, pero la intención es «difundir el mensaje» para que el máximo posible de gente «salga del armario» y  que así, poco a poco vayan surgiendo más clubes para normalizar su consumo socialmente y «poder av anzar hacia su legalización».

 

Fuente Diaridetarragona

SIMILAR ARTICLES

5 COMMENTS

  1. Hola buenos soi didac de reus y estaba deseando que hicieran un local asi que se pueda consumir marihuana sin problemas me gustaria saver que es lo que necesitaria para poder entrar.

  2. hola, tengo 62 años , de barcelona y soy musico con larga trayectoria (pau riba, harmonic zumel blues band, chiago blues tribute etc…) a soy socio en barna de clubkif. org. pero me viene mal ir a barna con frecuencia me interesaria formar parte de vuestro club.que deberia hacer? un saludo!

  3. Hola soy Oiga. ..y consumo cannabis frecuentemente. .soy nueva en Reus y me gustaría saber que tengo k hacer para ser socia de vuestro club

  4. Tengo una enfermedad de reuma en las rodillas y huesos en general me han aconsejado, toma infusiones de canabis lo he probado y noto mejoria como conseguir uncanabis de calida , para hacer infusiones……

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 261 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 78 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo

0 81 vistas
Crazy Cookies es una de las pocas novedades que este año 2017 nos ha presentado Zambeza Seeds y se trata de un híbrido