Fumar marihuana 20 años solo se vincula a problemas periodontales

Fumar marihuana 20 años solo se vincula a problemas periodontales

1 7.359 vistas

Un estudio a largo plazo en Nueva Zelanda encontró que fumar marihuana durante 20 años causó una peor salud periodontal.

Pero a diferencia de consumo de tabaco, no se asoció con otros problemas físicos como el cáncer de pulmón y enfermedades del corazón.

En el estudio participaron cerca de 1.000 personas que nacieron entre 1972 y 1973 en Dunedin, Nueva Zelanda, y que fueron seguidos desde su nacimiento hasta los 38 años. Fueron evaluados periódicamente por una variedad de dolencias a través de pruebas de laboratorio y los auto-informes.

Para esta investigación, los científicos revisaron el consumo de cannabis auto-reportado a las edades de 18, 21, 26, 32 y 38. También se revisaron los informes de laboratorio y las evaluaciones personales sobre su salud física.

Se encontró que un mayor consumo de cannabis (20 años) y el tabaco en general se asociaba con problemas periodontales a los 38 años después de controlar su salud periodontal a los 26 años. No se asoció con otros problemas de salud que afectara a los pulmones, presión arterial, el colesterol, el metabolismo y el índice de masa corporal.

                     “En general, nuestros resultados mostraron que el consumo de cannabis durante más de 20 años no estaba relacionado con problemas de salud en la mediana edad temprana”, dijo el estudio.

El estudio fue publicado el miércoles en la revista Journal of the American Medical Association.

Al igual que todos los estudios, éste tiene una advertencia: Las evaluaciones de salud a los 38 años se basaron en las extracciones de sangre y en auto-informes, que son menos precisos que los exámenes médicos.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 81 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 87 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 54 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no