Fumar marihuana no elevaría el riesgo de suicidio

Fumar marihuana no elevaría el riesgo de suicidio

por -
0 386 vistas

caravelaFumar marihuana no elevaría el riesgo de suicidio, sugirió un análisis de tres décadas de registros de defunción de 50.000 reclutas militares en Suecia.

“Eso no se puede interpretar como que el uso de cannabis no tiene riesgos”, dijo a Reuters Health el doctor Stanley Zammit, del Departamento de Psicología de la Escuela de Medicina de la Cardiff University, en el Reino Unido.

Aun así, “podemos descartar gran parte de los efectos del cannabis en el riesgo de suicidio a largo plazo, ya sea por depresión o cualquier otro trastorno”, agregó.

El equipo de Zammit ya había hallado una relación entre el consumo de cannabis y la esquizofrenia en la misma cohorte de 50.087 hombres convocados al Ejército en 1969-1970. Casi todos tenían entre 18 y 20 años.

calavelasEn ese primer estudio, los autores habían hallado también una relación “mucho más débil” entre el uso del cannabis y la depresión, la ansiedad, los pensamientos suicidas o el suicidio.

Seguir leyendo Publico

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá los días 19, 20 y 21 de mayo la tercera edición de Expocáñamo

0 39 vistas
El primer servicio de estas características donde no habrá que salir del automovil se inaugurara en el estado de Colorado

0 52 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

0 341 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL