Fumar marihuana para adelgazar

Esta es la tesis que sostiene el investigador Roger Pertwee, de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), que  defendió en dos anteriores congresos científicos (el de la Federación Europea de Sociedades Farmacológicas y el de la Sociedad Internacional de Investigación de Cannabinoides), los resultados de sus investigaciones en este sentido.

Su trabajo se refiere sólo al compuesto THCV una vez aislado, y no al cannabis como tal, que es la droga ilegal más consumida y comporta, al margen del problema de la adicción, un mayor riesgo de sufrir problemas de memoria, trastornos de la personalidad, arritmias cardiacas, cáncer, y psicosis y esquizofrenia en personas predispuestas.

Los trabajos de Pertwee, realizados en ratones, revelan que el THCV, presente en el cannabis en proporciones de en torno al 5%, tiene propiedades similares a las del fármaco contra la obesidad rimonabant, comercializado como Acomplia, ya que ambos actúan bloqueando el mismo tipo de receptores decannabinoides, aunque “todavía es muy pronto” para decir si este principio activo será mejor que el citado fármaco para luchar contra la obesidad, ya que todavía no se ha probado en humanos. “Nuestra esperanza es que el THCV pueda tener menos efectos secundarios, como náuseas o síntomas de depresión, pero todavía hace falta más investigación”, indicó Pertwee a Público. Tras puntualizar que es el THCV en sí mismo, y no el cannabis como tal, lo que podría servir para evitar el sobrepeso, Pertwee consideró que el THCV no sólo es fácil de aislar, sino que también se puede sintetizar sin dificultades.

Para llegar a sus conclusiones, el investigador y su equipo proporcionaron a ratones de laboratorio, durante cuatro días, diferentes dosis de un fármaco similar a rimonabant, THCV en estado puro y THCV junto con cannabidiol, otro de los principios activos del cannabis. Los ratones tratados con el fármaco, denominado AM251, comieron menos y bajaron de peso. Los animales que recibieron THCV en estado puro experimentaron efectos similares, lo que no ocurrió al combinar esta sustancia con el cannabidiol. A juicio de los investigadores, la ausencia de efectos en el último caso puede deberse a la presencia, de forma residual, de alguna cantidad del principal principio activo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol.

Fuente Helektron

En General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


16 reacciones

  1. unfearly on said:

    El valor terapéutico de la citada plantita es de un espectro bastante amplio, aun faltan muchos estudios avalados por científicos de la salud, para limpiar la honra de esta maltratada planta y despojar de perjuicios sobre su uso. Que a fin de cuentas es lo que trata de evitar la teatralizada guerra contra el narco-trafico a mas de la creación de drogas de diseño, por ejemplo la methanfetamina o cristal como vulgarmente se le conoce, aunque también como ¨la cocaína de los pobres¨. Finalmente quiero apuntar que la marihuana sirve de apoyo terapéutico para dejar adicciones realmente terribles como el mencionado cristal, incluso el cigarro¿como la ven?
    P.D. Ah! y también activa tu sistema inmunologico, razón por la cual ; puedes realizar actividades deportivas con mejor rendimiento , yo por ejemplo juego basquet-ball, estoy casi curado de mi adiccion a las methanfetaminas¿como ven?

  2. ama on said:

    aajajajajaj todo re bien ajajaj pero luego de terminar de leer lo que escribiste tipo que te fuistes a la mierda jajajaja

  3. antopatriciorey on said:

    no es ilegal por ser mala es mala por ser ilegal y no la legalizan por cuestión de plata señores. son todos unos putos. Y los de mas arriba sabe como la manejan..   CANNABIS SATIVA SIEMPRE EN MI !

  4. jorge araya on said:

    yo fume desde los 13 años de edad hasta los 19 años, solamente marihuana y les puedo decir cero dolor musculares, cero dolor de cabeza me conserve delgado pero lo que siempre me preocupaba que el corazon se me aceleraba   mucho esto me llevo a dejarla, todo lo demas estaba bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso