LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Fumar marihuana puede aliviar dolor crónico

Fumar marihuana puede aliviar dolor crónico

0 6.233 vistas

Un nuevo estudio que puede dar esperanzas a las personas que padecen de dolor crónico, indica que el empleo de pequeñas dosis marihuana (cannabis) podría aliviar el dolor crónico que padecen. Esto se suma al empleo de los analgésicos narcóticos como el hydrocodone, morphine, oxycodone que alivian el dolor crónico.

La marihuana (cannabis) al ser una droga, hace que los pacientes se relajen y logren conciliar el sueño de una manera fácil y rápida, este es el uso de forma medicinal que se ha empleado la marihuana desde tiempos ancestrales.  La mayoría de las indagaciones preliminares se ha utilizado extractos de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la planta de cannabis.

Los responsables del estudio, indican que es la primera vez que se realiza una investigación de la marihuana  (cannabis)  por vía oral, es decir fumada por los pacientes.  También se debe indicar que se ha desatado una discusión por el empleo de esta hierba que es desaprobada por ser una droga.

Para este estudio se empleo  a 22 pacientes que padecían de dolor neuropático, resultado después de alguna intervención quirúrgica, algún accidente o padecido algún traumatismo. De los cuales el 60% de los pacientes había padecido una discapacidad a corto plazo o una discapacidad permanente.

Según los resultados que se obtuvieron al final del estudio indica, que el consumo de la marihuana (cannabis), ayudó a aliviar el dolor, además de reducir la ansiedad y la depresión, también que ayuda a conciliar el sueño. Pero hasta el momento no se tiene resultados exactos y eficientes que afirmen este estudio.

Por el momento no se puede emplear a la marihuana (cannabis) como tratamiento del dolor crónico, hasta que salga una versión médica oficial. Por el momento solo se puede emplear la ayuda farmacológica, empleando medicamentos como hydrocodone, vicodin, lorcet, lortab, que alivian el dolor crónico, los cuales deben ser tomados de acuerdo a la prescripción médica.

 

Fuente Findrxonline

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El presidente Rodrigo Duterte ha dicho en varias ocasiones que personalmente esta a favor de la legalización de la marihuana medicinal.

0 194 vistas
Estaba estacionado en el interior del vehículo cuando dos plantas de cannabis se precipitaron impactando contra la carrocería y el parabrisas

0 61 vistas
Belice introduce una nueva legislación que despenaliza la posesión de marihuana para pequeñas cantidades

0 233 vistas
“Se ha demostrado que los cannabinoides en nuestro organismo previenen o mejoran la diabetes y la prediabetes”, dice investigador y especialista