Fumar un porro, compatible con conducir

Fumar un porro, compatible con conducir

por -
2 1.946 vistas

“No queda acreditado que la mera presencia de sustancia influyera en la conducción”

Un juez ordena que le retiren una multa y le devuelvan seis puntos a un conductor

La presencia de cannabis en la sangre no siempre “influye en la conducción”. Al menos eso es lo que ha estimado un juez de Tarragona que ha ordenado que le devuelvan seis puntos y le retiren la multa de 600 euros a un conductor sancionado por dar positivo en cannabis.

Ocurrió en 2008 y ahora los tribunales le dan la razón. Un joven fue sometido a un control rutinario de alcoholemia y consumo de drogas en Tarragona y fue sancionado por los Mossos por conducir “bajo los efectos” del cannabis.

Se había fumado un porro cuatro horas antes con varios amigos y los agentes determinaron que no estaba en condiciones de seguir al volante.

Un juez ha determinado que el servicio catalán de tránsito debe retirarle a este conductor la multa impuesta de 600 euros y devolverle los seis puntos que le retiraron. “No está probado” –recoge la sentencia- que el conductor estaba “en un estado físico y mental inapropiado para circular sin peligro” porque “no queda acreditado”, “que la mera presencia de sustancia influyera en la conducción”.

Y es que los agentes no cumplimentaron del todo la sanción especificando la cantidad de droga, uso y principio activo. Los agentes tampoco recogieron en la denuncia signos externos que demostrasen la incapacidad del joven para ponerse al volante.

Según ha explicado el abogado de la defensa, Carles Herrera, las pruebas de droga, a diferencia de las de alcoholemia, no especifican cantidades y solo indican si el test es positivo o negativo.

Fuente Telecinco

2 COMENTARIOS

  1. jejeje…ayer mismo me fume 2 porritos antes de conducir y me di una buena vuelta de un par de horas por la ciudad(una grande..)y perdiendome y to como es de costumbre(no me la conozco aun)creo que conduje mejor y todo que cuando voy “sobrio” ya que no me ponia tan nervioso..e iba mas relajado pero sin perder la atencion,pero lo mejor fue cuando al meterme por una cortada,estaba la poli,me para,y al pensar qe he bebido o algo,no sabe el que xD me pregunta si he tomado algo y que no me ve en condiciones,pero gracias al thc le conte un cuento y me fui tan feliz viendo su cara de pasmao..un goze vamos.volvi a casita tan feliz sano y salvo 😀

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 102 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 57 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 50 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis