Un gen podría ayudar a identificar el riesgo de psicosis en los...

Un gen podría ayudar a identificar el riesgo de psicosis en los consumidores de cannabis

por -
0 493 vistas

El riesgo de sufrir psicosis de fumar marihuana depende del gen AKT1. Investigadores de la Universidad de Exeter y UCL (University College London) dicen que las personas jóvenes con el gen son más propensas a experimentar distorsiones visuales más intensas, paranoia y otros síntomas de tipo psicótico que las que no lo tienen.

El estudio , publicado en la revista Translational Psychiatry , también decía que las fumadoras de cannabis son más propensas que los hombres a sufrir pérdida de memoria a corto plazo.

Este dato implicó la observación de 442 jóvenes consumidores de marihuana cuando estaban libres de consumo de drogas y bajo su influencia. El equipo analizó el grado de los síntomas y su impacto en la pérdida de memoria comparando los resultados cuando los participantes estaban sobrios. Demostrando que los los participantes que tenían el gen AKT1 tenían más probabilidades de experimentar una respuesta psicótica.

El investigador Val Curran dice que este estudio es el más grande que se ha llevado a cabo con la respuesta aguda al cannabis . Estudios previos encontraron asociación entre el gen AKT1 y una respuesta de psicosis por parte de los participantes que ya padecían psicosis, pero este nuevo estudio es el primero en investigar a las personas sanas.

Los investigadores han señalado que sólo el uno por ciento de los usuarios desarrollan psicosis pero los efectos pueden ser a largo plazo. Las personas que son más propensas a desarrollar estos trastornos pueden ahora ser determinadas, lo que ayudaría a evitar las consecuencias negativas.

            “Ponerse en varias ocasiones en un estado psicótico paranoide podría ser una razón por la que estas personas pueden llegar a desarrollar psicosis cuando no podrían haberlo hecho de otra manera”, dice Celia Morgan, profesora de psicofarmacología de la Universidad de Exeter.

  “A pesar de que la psicosis inducida por cannabis es muy rara, cuando ocurre, puede tener un tremendo impacto en la vida de los jóvenes. Esta investigación podría ayudar a allanar el camino hacia la prevención y el tratamiento de la psicosis por cannabis “.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
En Vancouver, Canadá, un activista regalará millones de semillas a todos los que quieran plantar en su jardín

0 303 vistas
La marihuana es un producto vegetal que como tal, ha sido un ser vivo. Por lo tanto su conservación necesita de unas mínimas condiciones

0 27 vistas
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado un proyecto de ley que legaliza el cannabis medicinal.

0 91 vistas
Cibdol fabricante suizo de aceites CBD presenta el nuevo suplemento Meladol, producto que garantiza los sueños más largos y reparadores