La Generalitat Catalana regulará los clubs de marihuana pero no su cultivo

La Generalitat Catalana regulará los clubs de marihuana pero no su cultivo

por -
0 622 vistas

La Comisión de Salud del Parlamento aprobará el jueves una regulación de mínimos para los clubes de marihuana a través de una resolución acordada después de meses de reuniones entre el Departamento de Salud, los grupos parlamentarios y las asociaciones del sector. Fuentes cercanas al proceso han concretado que la intención inicial era elaborar una regulación “ambiciosa” que profundizara en el cultivo y el transporte de la marihuana, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo basado en los aspectos sanitarios.

La resolución se centrará en cuestiones de saludo publica: no podrán acceder a los clubs los menores de 21 años, todos tendrán que disponer de la licencia municipal pertinente y no se podrá abrir nuevas aperturas cerca de los centros escolares. Tampoco se podrá administrar marihuana a los clientes de los clubs hasta pasados quince días después de si inscripción, una medida que persigue evitar el turismo cannabico, cada vez más en auge en Cataluña. Además, prevé que los centros no puedan tener carteles y reclamos que inciten al consumo de marihuana, pero en cambio tendrán que disponer de paneles informativos que expliquen a los usuarios los peligros sanitarios que conlleva.

Salud va a trasladar a los grupos parlamentarios su propuesta de borrador en Julio, en el marco de una reunión en la cual se van evidenciar numerosas diferencias: las entidades y algunos grupos querían que también se regulase el transporte y el cultivo, pero la Generalitat Catalana abogaba por una normativa sanitaria. Así que van acordar desplegar una regulación “de mínimos” basada en el ámbito sanitario. Fuente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 154 vistas
La empresa Yofumo ha dado un paso adelante y se especializa en el almacenamiento y procesos para el cannabis comercial.

0 38 vistas
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha salido en apoyo de la legalización de la marihuana.

0 105 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino

0 156 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"