El gobernador de Ohio firma el proyecto de ley que legaliza la...

El gobernador de Ohio firma el proyecto de ley que legaliza la marihuana medicinal

por -
0 69 vistas

El gobernador de Ohio John Kasich ha firmado la ley (HB 523 ) que hace que Ohio sea el próximo estado en legalizar el uso de la marihuana medicinal y sus medicamentos. La firma del gobernador llega aproximadamente dos semanas después de que la medida fuese aprobada en la Cámara de Representantes de 67 a 28, siguiendo con 18 a 15 votos a favor en el Senado.

Bajo la nueva ley, a los que reciban la recomendación de un médico se les permitirá adquirir, poseer y usar cannabis y sus medicamentos. Aunque fumar cannabis desgraciadamente permanecerá prohibido, si se permitiría vaporizar cannabis, como su ingestión a través de una variedad de métodos tales como los aceites, tinturas y comestibles.

La ley establece un sistema de centros y dispensarios de cultivo con licencia estatal, que proporcionarán a los pacientes un medio de acceso seguro y fiable a su medicina.

                   “Este es un día de alegría para los miles de ciudadanos de Ohio que finalmente podrán acceder de forma segura a la medicina que tanto necesita”, dijo el portavoz de Medical Marijuana, Aaron Marshall, para Ohio. “A medida que continuamos este movimiento para acercar la marihuana médica a todos los ciudadanos del estado que lo necesiten, vamos a recordar hoy en día como un gran paso adelante.”

Marshall continúa, señalando que la lucha no ha terminado; “Todavía tenemos mucho trabajo por delante para mejorar esta ley imperfecta mientras se mantiene las promesas contenidas en la HB 523 por los legisladores del estado y los reguladores, aunque estamos orgullosos del papel que hemos jugado para conseguir que esta ley se promulgue. Tenemos la intención de trabajar para mejorar este programa, utilizando nuestra enmienda como una hoja de ruta para esas mejoras “.

La nueva ley entrará en vigor en 90 días.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.
video

0 47 vistas
Vídeo musical de Rebie donde las chicas y la marihuana centran toda la atención de esta canción del artista chileno

0 1.296 vistas
Bután es un pequeño país situado en la cordillera del Himalaya en el que crece una mala hierba silvestre llamada cannabis sativa

0 231 vistas
La activación de los receptores cannabinoides del cuerpo a través de infusión espinal es eficaz en el bloqueo del dolor