El gobernador de Puerto Rico pide que se legalice la marihuana para...

El gobernador de Puerto Rico pide que se legalice la marihuana para uso recreativo

por -
0 192 vistas

Alejandro García Padilla pide que se legalice el cannabis recreativo en Puerto Rico casi un año después de firmar la legalización medicinal.

Menos de un año después de firmar una orden ejecutiva por la legalización de cannabis medicinal, el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla ha llamado en el territorio a legalizar el cannabis con fines recreativos. La declaración fue hecha por Padilla al final de su discurso público como líder de Puerto Rico y no buscando su reelección.

Según Padilla, la legalización del cannabis reduciría el crimen, ayudaría con el déficit presupuestario del territorio y la medida apuntaría a desmontar la hipocresía. Dijo que los legisladores deberían, como mínimo, aprobar una ley del 2013, que despenalizaba el cannabis. En septiembre, Padilla firmó una orden ejecutiva para la despenalización de pequeñas cantidades de cannabis, a pesar de que sólo se aplica a las personas que posean hasta seis gramos.

El Departamento de Salud de Puerto Rico aprobó recientemente unas regulaciones que permiten el cultivo, la fabricación y distribución de cannabis medicinal, el programa completo se espera que esté en funcionamiento a finales de este año.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 40 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 57 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 74 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto