Gobierno danés está por acabar con zona autónoma hippie de Christiania

Gobierno danés está por acabar con zona autónoma hippie de Christiania

por -
0 468 vistas

Copenhague, Dinamarca.- El famoso barrio de Christiana donde fluyeron las drogas y la autonomía está por ser evacuado por el gobierno danés después de una decisión judicial

Para muchos un oasis mágico dentro de las monstruosas urbes modernas, Christiana, dentro de Copenhague, después de 40 años de proponer el sueño hippie comunitario podría deshacerse. El gobierno danés ganó este viernes una batalla legal de seis años contra este barrio de ocupas autogobernados que dictamina que los cerca de 900 residentes no tienen derecho de habitar en esta ex base naval. Esta decisión significa que el gobierno puede proceder con sus planes de normalizar el barrio y demoler los hogares que han sido construidos sin permiso.

Los residentes señalan que resistirán a los intentos de ser evacuados de esta vecindad que se ha convertido en una gran atracción turística para personas interesadas en un estilo de vida contracultural en el que figuraban drogas suaves, como la marihuana y los hongos. Por muchos años el tolerante gobierno danés había dejado pasar de largo el uso y tráfico de drogas dentro de este barrio que fue ocupado por hippies en 1971.

Los residentes actuales de Christiana solamente pagan colectivamente 290 dólares por servicios como electricidad y agua.

“Es terriblemente tiste”, dijo Iben Kramp, un frecuente visitante de esta zona. “Christiania es un oasis en este apresurado mundo moderno. Tenemos algo único aquí en Copenhague y no lo deberíamos de estar matando en el nombre de la normalidad”.

Sin duda es una lástima que Christiana sea desarticulado por el gobierno danés, siendo  parcialmente uno de los pocos ejemplos de lo que Hakim Bey (Peter Lamborn Wilsion) llama zonas temporalmente autónomas, en las que personas pueden escabullirse de los procedimientos en un nuevo territorio-tiempo que es creado en la línea limítrofe de regiones establecidas, fuera de los sistemas demasiado estructurados y rígidos que inevitablemente ahogan la creatividad individual.

Fuente JornadaOnline

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas

0 51 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 66 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 682 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas