Gobierno de Uruguay venderá marihuana “ultra light”

Gobierno de Uruguay venderá marihuana “ultra light”

por -
3 964 vistas

Uruguay.- Permitirán la venta legal de marihuana con “bajo nivel adictivo”, que es cuatro veces menor al que es vendida por el narcotráfico.

El Gobierno de Uruguay legalizará un tipo de marihuana “ultra light”, de bajo nivel adictivo, que es cuatro veces menos potente que la que se consume en el mercado, lo cual fue rechazado por sectores de oposición, informó el diario uruguayo El País.

Durante la discusión en la comisión de Salud del Senado, los legisladores del gobierno adelantaron que en la reglamentación de la ley de marihuana se establecerá un 5 por ciento del componente psicoactivo THC en el producto a comercializar.

Ese porcentaje es muy inferior al 20 por ciento que contiene la droga que ingresa desde Paraguay y es comercializada en Uruguay y Argentina.

En el artículo quinto del proyecto se modifica un artículo de la ley de estupefacientes, donde se establece una serie de excepciones a la prohibición de plantar, cosechar, distribuir, cultivar las especies de plantas que producen droga.

Sin embargo, tal y como ha denunciado el senador colorado Alfredo Solari, el proyecto no establece la potencia del consumo del producto que se autorizará, por lo que planteó Hay que se ponga una “concentración máxima de THC”.

En respuesta, el senador frenteamplista Luis Gallo informó en la comisión que “lo máximo que se va a permitir en la reglamentación es que las plantas a vender en farmacias o que se cultiven tengan hasta 5 por ciento de THC”.

Ante esta afirmación, Solari advirtió que, con esos niveles, “a las farmacias no va a ir a comprar nadie”, al entender que, de esta forma, no se conseguirá que compita con el narcotráfico, que era uno de los principales objetivos de esta nueva norma.

Andina

Fuente Tuteve

3 COMENTARIOS

  1. COMO SIEMPRE EL GOBIERNO METIENDO SUS NARICES DONDE NO LE IMPORTA QUE QUIERE DECIR ESTO….. SIMPLE Y SENCILLAMENTE VAS A COMPRAR MAS MOTA AL GOBIERNO Y ESTE CULERO SE INFLA LOS BOLSILLOS DE NOSOTROS LOS CONSUMIDORES Y POR LÓGICA VAS FUMAR MAS…Y A PAGAR MAS $$$$$$ PARA QUE TE PONGAS CHIDO….PUTO GOBIERNO DE MIERDA

  2. a ver muchachos que es un gran avance a la hora de plantear una posible legalizacion, creo que no faltara mucho para os dejen cultivar en el patio delantero..
    espero no pase mucho tiempo para que esta medida que ara replantear el narcotrafico llegue a la maldita argentina.. aguante mujica carajo!!..
    salu2

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 142 vistas
Muchas personas hablan sobre su experiencia con el cannabis y el rendimiento fisico, por ahora la anécdota dice más que la ciencia

0 55 vistas
El partido Ciudadanos junto con el OECM presentaron una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para regular el cannabis medicinal en España

0 139 vistas
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses favorecen la legalización, pocos temen a la policía dice la encuesta presentada en el día de ayer

0 33 vistas
Net Savings Link, Inc. ha anunciado esta semana que la compañía abrirá el mes que viene una oficina en China, más concretamente en Shanghai