Gobierno de Jamaica se compromete a desarrollar plenamente la industria de la...

Gobierno de Jamaica se compromete a desarrollar plenamente la industria de la marihuana

por -
0 364 vistas

El ministro de Energía, Ciencia y Tecnología de Jamaica, el Dr. Andrew Wheatley, dice que el gobierno se ha comprometido a facilitar en Jamaica una industria de la marihuana medicinal en pleno funcionamiento.

Indicó que con el paso de las enmiendas a la Ley de Drogas Peligrosas, Jamaica se ha unido a una serie de países en crecimiento que han despenalizado la marihuana y “vamos a estar en movimiento para tener las regulaciones apropiadas que puedan guiar el desarrollo de esta nueva industria.”

El ministro se dirigía a la reciente segunda edición de las Jornadas anuales de Marihuana Medicinal de Integración en la Universidad de Tecnología (UTech), bajo el tema: “Cannabis Reclaimed II “.

Dijo que se están llevando a cabo las consultas para recomendar los componentes discretos de las regulaciones y para desarrollar la redacción detallada de las instrucciones.

Wheatley informó de que un régimen de licencias se había puesto en marcha para incluir cinco tipos de licencias y 11 categorías; una estructura de tarifas; y los mecanismos para la aplicación de la seguridad y vigilancia para salvaguardar la industria.

El Ministro señaló que se establecerán los términos y condiciones para cada tipo de licencia “porque queremos garantizar que una vez que alguien sea el titular de una licencia pueda ser totalmente compatible en todas las formas posibles.”

Dijo que el Ministerio también está estudiando la viabilidad de la introducción de licencias de importación y exportación.

El ministro Wheatley elogió a UTech por ser la primera entidad a la que se le ha concedido una licencia para la investigación de la marihuana médica.

El Departamento Químico de la universidad ha establecido un contrato de con el Gobierno de arrendamiento de 25 años para proporcionar espacio para un laboratorio y los investigadores.

Estos investigadores se centrarán en el desarrollo de productos farmacéuticos basados en el cannabis y con una extensa colaboración entre los agricultores y la comunidad farmacéutica.

El Presidente interino de UTech, el profesor Colin Gyles, informó que el interés principal de la institución seguirá siendo en los aspectos médicos y científicos de la marihuana.

Un Memorando de Entendimiento (MOU) fue firmado con la Ciudad-Flagstaff Consejo Castaño Trelawny para facilitar las actividades basadas en la investigación y el ensayo de los productos a base de hierbas, entre otras cosas.

La Ley de Drogas Peligrosas permite el uso, cultivo, importación, investigación y desarrollo de la marihuana con fines científicos, médicos y terapéuticos.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 165 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 112 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 88 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas