Gómez reafirmó planteamiento sobre “autocultivo responsable” de cannabis en Chile

Gómez reafirmó planteamiento sobre “autocultivo responsable” de cannabis en Chile

por -
1 324 vistas

Chile.- El abanderado presidencial del PR se reunió con organizaciones para discutir una nueva política de drogas.

Recalcó que se debe haber una normativa para su comercialización para no “darle luz verde a los narcotraficantes”.

El candidato presidencial del Partido Radical, el senador José Antonio Gómez, reafirmó su postura sobre una nueva política de drogas que incluya el “autocultivo responsable” de cannabis.

El abanderado radical se reunió con distintas agrupaciones, como la Organización Movimental, Revista Cáñamo, Movimiento Cultiva Medicina, entre otros, quienes le detallaron sus peticiones e hicieron referencia a su visión, ante la posibilidad de realizar una nueva política en materia de drogas.

El aspirante a La Moneda planteó en la oportunidad sus propuestas respecto al tema de drogas, donde recalcó su postura en relación al autocultivo de cannabis, aunque poniendo una normativa para su comercialización.

Con ello, el candidato enfatizó que esto no es “darle luz verde a los narcotraficantes”, sino que la sociedad en general pueda acceder a un “autocultivo responsable”.

Por su parte, Claudio Venegas, director de Revista Cáñamo, agradeció el gesto del candidato a la presidencia y subrayó en la importancia de que los candidatos presidenciales se refieran al tema y no lo omitan a priori.

marihuana (12)“Encuentro muy importante lo que acaba de hacer el senador Gómez, ya que a pesar de que aún no se han disputado las primarias, éste ha sido un tema relevante en su campaña. Eso es valorable. Al lado tiene a Bachelet y ella no se ha pronunciado ante el tema o lo ha hecho de manera equivocada”, dijo Venegas.

Tras la reunión, Gómez y los demás movimientos presentes hicieron un llamado a que los demás candidatos que compiten en las primarias de la oposición se den el tiempo de darle una vuelta a este tema y con ello generar “un debate serio sobre políticas de drogas y así no continuar con el mismo conflicto por muchos años más”.

Publicado en Cooperativa

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Cibdol fabricante suizo de aceites CBD presenta el nuevo suplemento Meladol, producto que garantiza los sueños más largos y reparadores

0 29 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas

0 67 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 90 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.