Google ayuda a descubrir cultivos de marihuana

Google ayuda a descubrir cultivos de marihuana

por -
0 316 vistas

La policía  descubrió una gran plantación de marihuana usando Google Earth, un programa de computadora que hace cartas geográficas de todo el planeta vía satélite.

El hallazgo formaba parte de una investigación que condujo al arresto de 16 personas y a la confiscación de 1.2 toneladas de marihuana, así como dinero en efectivo y bienes por un valor de $780 mil.

Los agentes descubrieron el campo de marihuana en el cantón (estado) nororiental de Thurgau el año pasado, mientras investigaban una presunta red de narcotraficantes, dijo Norbert Klossner, jefe de la unidad antinarcóticos de la policía de Zurich.

La plantación, de unos 7.500 metros cuadrados (dos acres), se hallaba oculta dentro de un campo de maíz. Pero los agentes, que usaron Google Earth para localizar la dirección de dos granjeros presuntamente involucrados en el cultivo, rápidamente detectaron la plantación.

Fue un interesante descubrimiento hecho por casualidad, dijo Klossner.

La fiscal Gabi Alkalay dijo a periodistas en Zurich que proyecta concluir con la investigación en febrero, luego de la cual presentará cargos formales contra 16 sospechosos. Añádió que piensa pedir sentencias de cárcel para todos ellos.

Se cree que la banda vendió unas siete toneladas de hashish y de marihuana entre el 2004 y el 2008, obteniendo recaudaciones anuales de entre tres y 10 millones de francos suizos al año, dijeron funcionarios.

Fuente Laprensagrafica.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

0 163 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL

0 63 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis

0 148 vistas
Alemania aprobó hace poco uno de los planes de marihuana medicinal más progresistas del mundo