Google ayuda a descubrir cultivos de marihuana

Google ayuda a descubrir cultivos de marihuana

por -
0 316 vistas

La policía  descubrió una gran plantación de marihuana usando Google Earth, un programa de computadora que hace cartas geográficas de todo el planeta vía satélite.

El hallazgo formaba parte de una investigación que condujo al arresto de 16 personas y a la confiscación de 1.2 toneladas de marihuana, así como dinero en efectivo y bienes por un valor de $780 mil.

Los agentes descubrieron el campo de marihuana en el cantón (estado) nororiental de Thurgau el año pasado, mientras investigaban una presunta red de narcotraficantes, dijo Norbert Klossner, jefe de la unidad antinarcóticos de la policía de Zurich.

La plantación, de unos 7.500 metros cuadrados (dos acres), se hallaba oculta dentro de un campo de maíz. Pero los agentes, que usaron Google Earth para localizar la dirección de dos granjeros presuntamente involucrados en el cultivo, rápidamente detectaron la plantación.

Fue un interesante descubrimiento hecho por casualidad, dijo Klossner.

La fiscal Gabi Alkalay dijo a periodistas en Zurich que proyecta concluir con la investigación en febrero, luego de la cual presentará cargos formales contra 16 sospechosos. Añádió que piensa pedir sentencias de cárcel para todos ellos.

Se cree que la banda vendió unas siete toneladas de hashish y de marihuana entre el 2004 y el 2008, obteniendo recaudaciones anuales de entre tres y 10 millones de francos suizos al año, dijeron funcionarios.

Fuente Laprensagrafica.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 213 vistas
Los mitos contra la legalización de la marihuana que la realidad se ha encargado de desmitificar

0 37 vistas
Funcionarios de Alaska votan a favor de permitir el consumo de marihuana en los comercios que venden el cannabis
Cannabis Uruguay

0 176 vistas
El comercio de cannabis en farmacias controlado por el Estado uruguayo se abre a partir de hoy. Casi 5.000 personas se han registrado

2 1.073 vistas
Los agentes de policía encontraron la plantación de marihuana, pero sus acciones demuestran que tienen un buen sentido del humor