Grandes diferencias legales del uso médico del cannabis en diferentes estados de...

Grandes diferencias legales del uso médico del cannabis en diferentes estados de EE.UU.

por -
0 182 vistas

EEUU.- El cannabis estará pronto (este verano) disponible para enfermos graves en Nueva Jersey, donde se considera la ley más restrictiva que regula dicha práctica en comparación con otros modelos estatales de EE.UU.

Sólo se les puede recetar cannabis a aquellos que padezcan enfermedades específicas como VIH, cáncer y esclerosis múltiple, y sólo después de que hayan fracasado otros tratamientos. La ley también es la primera que prohíbe a los pacientes el cultivo de su propio cannabis. Recientemente el Departamento de Sanidad de Nueva York ha dado contratos a seis organizaciones sin ánimo de lucro para cultivar y distribuir marihuana terapéutica en seis puntos de distribución autorizados.

Algunos legisladores de estados como Maryland y Pennsylvania, donde han sido propuestos el uso médico del cannabis, están más interesados como marco de referencia el sistema de Nueva Jersey que el de estados más permisivos como California y Montana. California permite a los enfermos que sufren de una amplia gama de enfermedades cultivar su propio cannabis u obtenerlo con la recomendación de un médico de un dispensario. Quince estados y el Distrito de Columbia tienen leyes que permiten el cannabis con fines médicos. La ley del Distrito, aprobado el año pasado, permite que los pacientes con determinadas enfermedades puedan obtener cannabis sólo de los dispensarios regulados de la ciudad. Los partidarios del uso médico del cannabis temen que la ley de Nueva Jersey sea un presagio de modelos tan restrictivos que no sirvan a los enfermos que lo necesiten.

Más información en:
www.reuters.com/article/2011/03/22/us-marijuana-newjersey-idUSTRE72L77P20110322

Fuente IACM

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 145 vistas
La empresa Yofumo ha dado un paso adelante y se especializa en el almacenamiento y procesos para el cannabis comercial.

0 37 vistas
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha salido en apoyo de la legalización de la marihuana.

0 101 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino

0 150 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"