GrowMed 2013 recibió la visita de más de 15.000 personas

GrowMed 2013 recibió la visita de más de 15.000 personas

por -
0 245 vistas
  • La segunda edición de GrowMed la consolida como cita obligada para los profesionales del sector
  • Gran satisfacción entre los expositores y visitantes que participaron en Growmed 2013

Más de 15.000 visitantes asistieron a GrowMed 2013, Feria del Cannabis Medicinal que se celebró del 19 al 21 de abril pasados en el recinto ferial valenciano. En tan solo dos ediciones GrowMed se ha consolidado como una de las manifestaciones feriales más importantes de su sector, tanto por la oferta expositiva como por la afluencia de profesionales y público que se acercaron a conocer las novedades presentadas.

Más de 130 expositores participaron en esta convocatoria, lo que supone un 30% más que en la primera edición y un 10% más en superficie expositiva. Las propias firmas han manifestado su gran satisfacción con los resultados de esta convocatoria que la sitúan como uno de los referentes en el circuito de ferias europeas y especialmente en el ámbito del cannabis para uso terapéutico.

Uno de los núcleos de la feria fueron las jornadas celebradas en el Medical Arena. Coordinadas por el médico Javier Pedraza que presentó el estudio BESFES (Best Specimen For Each Symptom), contaron con la participación de otros doctores como Fernando Caudevilla que presentó la campaña Use Responsibly, Guillermo Velasco que expuso un estudio sobre los cannabinoides en el tratamiento del cáncer, Ester Aso que abordó el uso del cannabis en el Alzheimer, Mariano García Palau que explicó el funcionamiento del sistema endocannabinoide, Paul Horby que aportó su visión sobre el futuro y el retorno del cannabis medicinal y José Marrollo que habló de la situación internacional que atraviesa el uso medicinal de la planta.

Jorge Cervantes fue uno de los grandes atractivos del del Medical Arena de GrowMed con sus aportaciones sobre el cultivo para pacientes y para el autocultivo de los más sibaritas. Asimismo, ofreció una ponencia sobre el cultivo medicinal en California.

_FB12906

En el amplio programa de conferencias también destacaron las aportaciones de Josep Pamies, de la Asociación Dulce Revolución, que profundizó en el cultivo de Stevia y otras plantas medicinales; el seminario sobre extracciones medicinales de David Ripper y la conferencia ofrecida por los abogados Hector Brotons y Joan Bertomeu en la que arrojaron luz sobre aspectos y novedades jurídicas para los clubs, los cultivadores y los usuarios de cannabis.

European Products Awards

En GrowMed se fallaron los EPA 2013, European Products Awards, que reconocen cada año los mejores productos cannabicos de consumo. Y es el público quien decide los ganadores tras una primera preselección por un jurado de expertos. El mejor producto europeo fue para The Neutralizer, un eficaz neutralizador de olores. El mejor producto español fue para Cría Siete Puntos de Cheeba Trading una singular casa para criar mariquitas que acaben con las plagas de pulgón. El mejor producto holandés fue para los filtros de fumar FilTip. El mejor producto de Reino Unido fue para The Neutralizer. El mejor producto de Alemania y Suiza fue para el sistema Aeroponic 1.2 de Growsystem. El mejor producto francés fue para el sustrato Sure to Grow. El mejor producto italiano fue para los filtros Filter Itrealizados en cerámica. Y el mejor producto de la República Checa fue para el vaporizador Puffit de Discreetvape.

Los visitantes de la feria pudieron conocer de primera mano todos los productos seleccionados para competir en los EPA y pudieron votarlos. Expuestos en el centro de la feria rodeando la zona chill out, donde Victor Santana, Dj oficial del evento, puso la nota musical durante toda la feria.

Trofeos Growmed

Growmed reconoció los mejores stands de esta edición. El primer premio fue para Yervagüena por su puesta en escena con un coche de carreras de Formula 1 para el disfrute de sus visitantes. El segundo premio fue para el espectacular stand de Advanced Nutriens con una planta de 120 metros cuadrados, segunda planta con zona VIP, así como todo tipo de atracciones para el público, ruleta, bailarinas y actuaciones. En el tercer premio hubo empate para la fundación Canna con un llamativo stand en forma de laboratorio y Soilles con un gran stand de dos plantas decorado con sorprendentes balastros sumergidos en tanques de peces.

La feria también entregó diferentes trofeos en reconocimiento a la mejor información medicinal que fue para Pure Seeds; el premio al stand más divertido que fue compartido por dos expositores Advanced Nutriens y Yervagüena; el premio al equipo más responsable que recayó en la fundación Canna y el trofeo a la mejor campaña de comunicación para Advanced Nutriens. La revista SoftSecrets entregó sus dos premios más importantes del año. Por un lado, el premio chica del año 2013 a la variedad más famosa a la Skunk #1 de Sensi Seeds y por otro, el Cannabis Man of the Year para Luc y Matej,  así como todo el equipo del Medical Cannabis Bike Tour.

la foto yerbaguena

Experiencia Growmed

Además de la exposición comercial y la parte medicinal Growmed fue una experiencia para disfrutar. En la terraza exterior, con una gran vista a la ciudad de Valencia, hubo comida de distintas nacionalidades y grandes propuestas musicales como las de los djs del festival Rototom, la cita reggae más importante de Europa y las actuaciones en el escenario Urban o Rama de las bandas emergentes Grandma R, La Caravana y THM.

También hubo deporte urbano para los amantes del flatland -modalidad acrobática del ciclismo-, longboard –modalidad de skateboard-, lowrider –customizacion de bicicletas-, breakdance y un espectacular mural realizado a lo largo de las tres jornadas de la feria por el artista gráfico Mike Castello. Sin duda, la feria fue un éxito y una experiencia que tanto expositores y visitantes no olvidarán.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 261 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 34 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 502 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 37 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.