Haber consumido marihuana anteriormente a un infarto, tiene un riesgo de mortalidad...

Haber consumido marihuana anteriormente a un infarto, tiene un riesgo de mortalidad tres veces superior

por -
13 1.491 vistas

La Sociedad Iberoamericana de Investigación Científica (SIICC), con sede en Argentina, informó los resultados de investigación realizada en Boston, Estados Unidos, sobre más de 1900 pacientes con infarto agudo de miocardio.
El estudio afirma que las personas que han consumido marihuana durante los 12 meses anteriores a haber padecido el infarto, tienen un riesgo de mortalidad tres veces superior al observado en los individuos que no emplean dicho agente.
Después del seguimiento de los pacientes durante más de tres años, se produjeron 310 casos de muerte entre los que consumían marihuana y siete entre aquellos que no lo hacían.
Asimismo, el estudio estima que el 4.1 por ciento de la población adulta de Estados Unidos presenta antecedentes de consumo de marihuana durante el año anterior al infarto.
Si bien el uso de marihuana en individuos menores de 50 años no parece aumentar el riesgo de mortalidad, se sabe que este consumo presenta efectos que podrían aumentar el riesgo cardiovascular en individuos de edad avanzada y en particular en aquellos con enfermedad coronaria.
Los pacientes respondieron un cuestionario referido a una serie de factores desencadenantes del infarto, como cafeína, alcohol, tabaquismo, esfuerzo y rabia. Como parte de dicho cuestionario se interrogó acerca del consumo de marihuana, cocaína y anfetaminas durante el año anterior, la frecuencia y la fecha del último consumo.
El 2.7 por ciento de los pacientes manifestó haber fumado marihuana durante el año anterior, tratándose de personas con un promedio de edad de 42.6 años.
Además, quienes consumieron marihuana mostraron mayor consumo de alcohol (15.0 y 4.0 raciones por semana, respectivamente). Los hombres totalizaron el 94 por ciento, en relación a las mujeres que alcanzaron el 68, con hábitos de fumar los hombres en un 77 por ciento frente a un 22 en mujeres.
Otro dato importante es que el consumo de marihuana alcanzó al 25 por ciento de los hombres divorciados o separados y las mujeres en iguales condiciones sumaron el 9 por ciento. La mediana de la frecuencia de consumo de marihuana fue de una vez cada dos semanas.
Los consumidores de marihuana presentaban un riesgo tres veces superior con respecto al resto de la población. El análisis según la frecuencia de consumo de marihuana mostró que, con relación a los pacientes que no consumían esta droga, aquellos que la empleaban menos de una vez por semana presentaban un riesgo de mortalidad 2.5 veces superior, mientras que en los pacientes que la consumían más de una vez por semana, el riesgo fue 4.2 veces mayor.
La mortalidad es mayor en los individuos que consumen marihuana con mayor frecuencia. Los autores de la investigación concluyeron que a pesar de que el uso de marihuana no parece aumentar el riesgo de mortalidad en la población general, dicha asociación sí parece existir en poblaciones vulnerables con enfermedad cardiovascular.

Fuente Agencia Nova

13 COMENTARIOS

  1. me parece q esto es una maniobra para q la gentev deje de consumir maria.maria es paz maria es vida.si todos fumarian maria no hubiese mas guerras.legalizenla

  2. yo creo que no todo lo ke dicen no es cierto , nadie se murio por fumar marihuana , pero tambien es cierto que no te vas a salvar por fumarla la hora de todos esta escrita en el aire no nos dejemos llenar la cabeza con boludeces prohibicionista . si a la legalizacion de la marihuana . una planta nunca puede ser ilegal . hasta cuando tanto boludeo del gobierno . ellos solo kieren los bolcillos llenos de dinero por eso no legalizan

  3. no sean idiotas, lo que se dice son estudios cientificos reales. si ustedes quieren seguir fumando sin que les remuerda la conciencia, pueden pensar que es mentira. pero no escriban comentarios diciendo boludeces, todos sabemos bien que es una droga y que consumiendola mucho hace mal como todas las drogas, no sirve de nada inventarse excusas, casi todos los placeres de la vida en exceso nos dañan

  4. Amigos mios, tengo 35 años y me he fumado toda la yerba q uds se imaginen desde los 16 q empece, y ahora me siento extraño, lento, ensimismao, ansioso, con sentimiento de culpa, deseo sex, frustado en ocasiones, y cuando le pregunto a Dios por q me siento asi, lo unico q viene a mi mente son todas las imagenes de todos los dias q he fumado cannabis, no puedo negar q me gusta y es dificil dejarlo, pero creo q son efectos muy prfundos en nuestra mente, Saludos

  5. pienso que la mari es buena en ciertos aspectos porque te hace más sensible y abre tu mente y tus sentidos, pero creo que en exceso debe presentar algun daño tal vez, como la mayoría de cosas que podemos consumir sean o no legales, y no creo que la legalicen porque los narcos y algunos gobiernos no les convendría, sólo es una opinión.

  6. buenas, yo creo que esto es cuestion de paz, todo el mundo se droga, con lo que sea o alla, eso esta comprobado, esta todo compensado y preparado para que evolucionemos, hay gente que se droga con su propio esgo, o simplemente por no tener paz actua de determinadas maneras que nos causan daño, y pienso que eso es mucho peor que andar fumando de una planta que crece de la tierra, apesar de su efecto no todos reaccionamos de la misma manera…..el secreto vuelve a estar en paz y el alivio es espiritual y nos hace sensible debido a la cruel realidad que nos manifiesta el mundo….no dejar crecer a las personas y rechazar las creencias de los demas sin libertad es mucho peor, y eso se ve en los lugares que con menos frecuencia se consume. saludos!!!!

  7. Hola, yo soy musico y la verdad que cuando fumo canabis me pongo muy creativo no se porque razon pero es verdad, pero a pesar de las cosas buenas que nos de esta droga a cada individuo ;,a largo plazo , se pierden bastantes cosas como la concentracion y todo lo que es relacionado con las neuronas el pensar rapidez mental y todo eso asique yo creo que el fumar no es malo si se hace con conciencia y no al abuso de esta misma que la verdad es bastante buena .

  8. El intentar no ver la realidad , como la avestruz , no hara q esta desaparezca. Por favor ser criticos , contrastarlo. Seguramente en los proximos años asistamos a multiples estudios de los efectos deletereos del cannabis, como ocurrio con el tabaco en su dia. El consumo mueve millones de euros q solo enrriquece a quien se lucra por el engaño de unos ilusos que solo cuentan los efectos o mejor sensaciones beneficiosas. No dejeis q os engañen y si no podeis estar mas de 1 mes sin consumir, pedir ayuda antes de q sea demasiado tarde.

  9. amigos, a mi me dio un infarto al miocardio hace 2 semanas despues de un partidp de futbol, pero siempre tuve la mala costumbre de ponerme un maria antes del partido, pues me aumentaba el rendimiento fisico, asi tal cual, ahora me doy cuenta del daño que me hacìa, cabe destacar que tengo33 años recien cumplidos y he quedado, como se podran imaginar, con un susto terrible hacia mi futuro pues mi corazon ya me aviso una vez. Yo consumìa habitualmente, esto es de 3 a 5 pitos semanales y cuando salga de todo esto no se realmente si me voy a aguantar las ganas de ponerme el otro, entonces mi pregunta es: que sucede si el consumo es diferente al habitual, osea, comer galletitas, queque o leche de marihuana? seran los mismos efectos dañinos al cuerpo???? si me pueden ayudar se los agradesco

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 40 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 57 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 74 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto