Habrá consulta sobre legalización de marihuana en Magdalena Contreras (México)

Habrá consulta sobre legalización de marihuana en Magdalena Contreras (México)

por -
0 386 vistas

Mexico.– Luego de pronunciarse porque avance la legalización del consumo y venta de la marihuana, la delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, anunció que en esta delegación se realizarán foros de consulta ciudadana para conocer el sentir de los habitantes de esa demarcación

Consideró que a pesar del problema que enfrenta la delegación en materia de adicciones y violencia, principalmente entre jóvenes, está a favor de avanzar en la legalización de la marihuana, pues aunque no ayude a disminuir el consumo ayudaría a conocer la realidad.

Afirmó que “en la opinión personal de Leticia Quezada, me sumo a abrir el debate, me parece que es importante que pueda avanzarse en una legalización, porque finalmente se consume en México, y es importante que el gobierno tenga el control de esa droga”.

Al inaugurar el “Festival de Derechos Humanos y Cultura de Paz por las juventudes”, en la Casa Popular, dijo que como jefa delegacional, realizarán foros de consulta, con la participación de especialistas que hablarán de los pros y de los contras del consumo de esa droga, y para conocer la opinión de los habitantes.

En entrevista, insistió en que es necesario que el gobierno tome el control del problema, que se convierta en el rector de la manufactura, venta y consumo de esa droga, y que haga un gran trabajo de prevención e información con los jóvenes.

Quezada Contreras agregó que “no disminuirá el consumo, pero se va a reflejar la realidad del país, y se logrará tener el control para que no sea una droga que circule de manera libre”.

En tanto, el director de Desarrollo Social de la demarcación, José Luis Rodríguez Díaz de León, subrayó que el tema del consumo de drogas es parte del esquema de libertades a las que debe tener acceso cualquier ciudadano, siempre acompañado de la información adecuada, la educación y la responsabilidad cívica.

Agregó que es necesario que en el debate de la despenalización de la marihuana participen todos los organismos de derechos humanos, a fin de que expongan sus argumentos a favor y en contra, y sobre todo, que se combata la estigmatización y discriminación contra las personas que consumen drogas.

En su discurso de inauguración del festival, en el marco de los festejos por los 20 años de creación de la CDHDF, señaló su disposición para trabajar de manera coordinada con ese organismo para llevar a cabo acciones que promuevan los derechos humanos, sobre todo entre los grupos en situación de vulnerabilidad.

Abundó que en esta delegación habitan un promedio de 60 mil jóvenes, quienes por muchos años han carecido de posibilidades de acceso a diversos derechos, por ello esta administración trabaja para que esas personas tengan acceso a servicios que posibiliten su desarrollo, sobre todo, en educación.

Fuente Cronica

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 141 vistas
El cannabis puede que sea la primera planta cultivada por el hombre y hace ya unos 6.000 años

0 54 vistas
El gobierno liberal de Justin Trudeau dará a conocer el próximo mes la legislación que legalizará la marihuana en Canadá el 1 de julio 2018.
video

0 102 vistas
Os dejamos dos capítulos veraniegos en Chile de la web serie Niña Marihuana y donde la playa es la gran protagonista

0 258 vistas
Las mascotas como perros y gatos también pueden beneficiarse de las ventajas terapéuticas del cannabis