LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Hace más daño el tabaco que la marihuana: diputado mexicano

Hace más daño el tabaco que la marihuana: diputado mexicano

1 3.913 vistas

México.- Su legalización deberá analizarse exhaustivamente y pedir la opinión de representantes de diversos sectores.

El tabaco es más dañino que la marihuana, señala el diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de la comisión de Salud y Asistencia social quien dijo que el tema de la legalización de esta droga debe ser analizada exhaustivamente antes de tomar una decisión.

Sin embargo adelantó que como médico, sabe que la marihuana es menos nociva que el tabaco y éste es de las drogas lícitas, aunque dijo que difícilmente las instituciones de salud pueden hacer frente a los resultados que se darían en caso de legalizarla.

“Es difícil tomar una postura pero para esto será necesario consultar a la ciudadanía a través de foros para saber lo que opina la mayoría y los sectores involucrados. La legislación afectaría a las instituciones de salud que no están preparadas para manejar la detección o tratamientos para los pacientes que pudieran caer en la adicción”, advirtió.

Dijo que en la actualidad se sigue trabajando en el tema de adicciones para evitar el aumento de pacientes, pero en el caso de la marihuana dijo que se trata de una droga que va en descenso, contrario a la cocaína y la heroína que van en incremento.

Fuente Milenio

1 COMMENT

  1. q lo legalizen y punto quien quiera q consuma y quien no pues muy bien….aqui cada uno va x su interes y punto….pero x supuesto respetando la opinion d los demas

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
Los días comienzan a ser más cortos y las noches más largas. Ahora es cuando las plantas de cannabis fotodependientes inician la fase de prefloración.

0 49 vistas
La Comisión de Peticiones del Bundestag Alemán abordó hace unos días una posible legalización del cannabis.

0 112 vistas
Según encuesta de Deloitte en Canadá, 6 de cada 10 consumidores preferirán los productos de marihuana comestibles y bebibles cuando estén legalizados

0 81 vistas
Dicen que si se legaliza el uso de cannabis terapéutico, los pacientes que lo utilizan no acudirían al mercado ilegal.