Hay evidencia de que la marihuana causa menos daños a la salud que...

Hay evidencia de que la marihuana causa menos daños a la salud que drogas legales: diputado mexicano

por -
0 540 vistas

Mexico.- “Nadie dice que la marihuana no tenga efectos negativos, cualquier cosa hasta la comida puede tenerlos. Lo que sí hay es una evidencia robusta de que la mariguana causa menos daños que las drogas legales como el tabaco y el alcohol”, expuso el legislador del PRD.

Existe amplia evidencia de que la marihuana causa menos daños a la salud que drogas legales como el alcohol y el tabaco, señaló el diputado local Vidal Llerenas, en respuesta a las declaraciones del Secretario de Salud, Armando Ahued, cuyo discurso ha destacado los efectos nocivos de legalizar la hierba.

“Nadie dice que la marihuana no tenga efectos negativos, cualquier cosa hasta la comida puede tenerlos. Lo que sí hay es una evidencia robusta de que la mariguana causa menos daños que las drogas legales como el tabaco y el alcohol”, expuso el legislador del PRD.

Argumentó que al abrir el debate por la legalización de la cannabis, “no se busca que la gente la consuma; aunque esto pudiera darse sin duda no habrá un incremento brutal de consumidores; no es el caso en otros países” donde se ha despenalizado.

Ante el incremento en el consumo, Llerenas dijo: “lo que se tiene que medir es la posibilidad del incremento frente a las ganancias que se tendrían como no estar en contacto con el crimen organizado y la calidad del producto”.

Sobre el mismo tema, la diputada Estela Damián abundó: “la mariguana vive todo el tema del clandestinaje; se está vendiendo sin ningún control; no sabemos a quién se la venden, cómo la venden, qué es lo que venden, pero, sobre todo, estamos convencidos de que está llegando a los menores de edad, en este caso a niños, que son de muy escasos recursos y el estado finge que no ve o el estado no tiene la capacidad para combatirlo pero tampoco para regularlo”.

Los legisladores a favor de abrir el debate a la legalización de la marihuana han indicado que en septiembre tendrán lista una iniciativa de ley sobre el tema, para someterla a consideración del pleno en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Mientras tanto, Jesús Sesma Juárez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, instó a las autoridades capitalinas a atender la problemática de adicciones en materia de tabaco y alcohol, antes “de abrir un boquete en materia de salud” al despenalizar la mariguana.

Durante una conferencia de prensa, en la que reiteró la oposición del PVEM a la despenalización de la hierba, Sesma Juárez llamó a atender la problemática que representa para el DF, la atención de los adictos al tabaco y alcohol, fenómeno al que cada año el GDF destina alrededor del 30 por ciento del presupuesto asignado a la ciudad.

mexico-marijuana-high (2)Con base en ello, señaló que si bien “la responsabilidad del Estado es velar por el bien común y la responsabilidad del actuar está en cada uno de los habitantes; es responsabilidad del primero, brindarles atención a todos los que son adictos a alcohol y tabaco”.

De esta forma, consideró que  “si nosotros legalizamos la droga tendríamos un hueco muy fuerte en el tema de salud, nosotros creemos en la prevención y tratamiento; primero hay que atacar los problemas que tenemos, antes de abrir un boquete cuando realmente no se tiene un sustento”.

Fuente SPDNoticias

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 55 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 90 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 73 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis