Hillary Clinton deja la puerta abierta a la legalización de la marihuana

Hillary Clinton deja la puerta abierta a la legalización de la marihuana

por -
2 983 vistas

 

Hillary Clinton dijo el martes pasado que apoya la marihuana medicinal “para las personas que están en condiciones médicas extremas” y quiere “esperar y ver” cómo funciona la marihuana de uso recreativo en Colorado y el estado de Washington.

En una entrevista con el corresponsal internacional de la CNN Christiane Amanpour promoviendo sus memorias Hard Choices, Clinton sugirió que podría estar abierta a la reforma de las políticas de marihuana.

Clinton, ex secretaria de Estado y potencial candidata demócrata a la presidencia en el 2016, respondió a la pregunta de Amanpour sobre la legalización de la marihuana por primera vez con su opinión sobre el cannabis medicinal.

“Hay personas más jóvenes aquí que podrían ayudar a entender esto y contestarla,” comenzó Clinton. “A riesgo de cometer candor radical, tengo que decir que creo que tenemos que ser muy claros acerca de los beneficios del uso de la marihuana con fines medicinales. No creo que hayamos hecho suficientes investigaciones, sin embargo, aunque creo que para las personas que están en condiciones médicas extremas y que tienen evidencia anecdótica de que les funciona, debe haber disponibilidad en circunstancias apropiadas. Pero sí creo que necesitamos más investigación, ya que no sabemos cómo interactúa con otros fármacos “.

Clinton también habló de apoyo de las nuevas leyes de Colorado y Washington que han legalizado la marihuana recreativa para adultos.

“El uso recreativo en los estados son los laboratorios de la democracia”, dijo Clinton. “Tenemos por lo menos dos estados que están experimentando con esto ahora. Quiero que esperar y ver cuál es la evidencia.”

En cuanto a probar la marihuana, Clinton dijo que ella va a seguir absteniéndose.

“Absolutamente no”, dijo. “Yo no lo hice cuando era joven, no voy a empezar ahora.”

Aunque Clinton no abrazó plenamente la legalización de cannabis medicinal o recreativo, sus declaraciones en la CNN eran una desviación de sus comentarios públicos anteriores.

En el 2012, Clinton dijo que no estaba convencida de que la legalización de las drogas en EE.UU. pondría fin a la violencia de los carteles que asola América Central.

“Respeto a los de la región que creen firmemente que (la legalización EE.UU.) acabaría con el problema”, dijo Clinton a continuación, según informó la Politica. “No estoy convencida, hablando a título personal.”

En ese momento, Clinton también se refirió a la aprobación de las leyes sobre la marihuana recreativa en Colorado y Washington.

“Nosotros estamos formulando nuestra propia respuesta a los votos de dos de nuestros Estados como ustedes saben – lo que significa para el sistema federal, las leyes federales y la aplicación de la ley”, dijo.

Durante su campaña presidencial del 2008, dijo Clinton, “Yo no creo que debamos despenalizar, pero tenemos que hacer investigaciones, por si algún beneficio médico que tiene.”

Actualmente, 22 estados y el Distrito de Columbia han legalizado la marihuana para uso médico. Aún así, la ley federal sigue prohibiendo la planta, clasificándola como sustancia de la Lista I “no aceptada actualmente como uso médico.”

Fuente Huffingtonpost

 

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 33 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 38 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados