Historia del hachis y el kifi (marihuana) en el siglo XX en...

Historia del hachis y el kifi (marihuana) en el siglo XX en España

por -
0 7.651 vistas

El Hachis en la historia de España tiene una larga e ilustre historia. Los invasores musulmanes trajeron el cannabis con ellos cuando tomaron el control de España en el año 700 AD, la proximidad del país a Marruecos y el resto de África desde hace mucho tiempo se ha convertido en un importante punto de transbordo para el hachís y la marihuana.

España sufrió durante siglos las guerras religiosas, los monarcas y los gobernantes militares,  hasta un dictador llamado Francisco Franco llegó al poder en 1939 durante una sangrienta guerra civil que mató a cientos de miles de españoles. Franco instituyó la represión brutal que mató a otro de 100.000 ciudadanos, al mismo tiempo aisló a España de Europa y EE.UU. trasla Segunda GuerraMundial. Franco gobernó el país con puño de hierro, pero poco a poco permitió a España pasar a la  modernización y experimentó una creciente prosperidad económica. Murió en 1975 y fue reemplazado por la democracia con el Rey  Don Juan Carlos I. Desde entonces, España ha sido anfitriona de los Juegos Olímpicos y se ha convertido en un destino popular para los turistas.

En el patio de una hacienda en expansión rodeada de olivos y montañas cerca de la casa Van Schaik, 60 años de edad,  la  activista Fernanda dela Figuerahabló de la historia conmigo en una tarde de verano soleado. Figuera ha estado involucrada en el cultivo de marihuana desde 1968 y es una poderosa líder dela ARSECA, que es el brazo regional dela ARSEC- laprincipal organización de legalización de la marihuana en España. Ella dice que Francisco Franco fue parcialmente responsable de la presencia de la marihuana en España durante el siglo 20. “Franco trajo mercenarios marroquíes para que le ayudasen durante la guerra civil y estos marroquíes portaban hachís con ellos “, explicó. “Los soldados españoles que viajaron a África  también utilizaron el cannabis y se lo llevaron con ellos a la península ibérica. Cuando yo era niño, durante las celebraciones de Semana Santa los soldados marroquíes consumían hachis y kifi tocaban los tambores y entretenían  a toda la ciudad mientras se encontraban “colocadas” sus mentes”. Figuera uso el cannabis procedente de su asociación con  músicos de jazz, artistas, bohemios y los soldados americanos, todos ellos compartían marihuana con ella en Madrid durante la década de los sesenta.

Irónicamente, Figuera dice que el “dictador comunista” Franco tenía una actitud más benigna hacia la marihuana que los llamados “sucesores democráticos.” En la última década del gobierno de Franco y continuando unos años después de su muerte, el cannabis y el hachís eran ampliamente disponibles, no había guerra contra las drogas. Figuera acudió a fiestas donde  jueces prominentes, celebridades, jet set, artistas, músicos, prostitutas y  políticos se sentaban alrededor de mesas que contenían ladrillos de kilo de hachís marroquí. “Me encanta la marihuana y el derecho a la cultura de la marihuana”, recuerda. “.. Mi vida no habría tenido tanta calidad si no fuera por  el consumo de marihuana como medicina, sacramento, loción, tintura, crema y en la comida” Mientras hablamos, ella comparte conmigo dos tinturas diferentes, ambas de ellas más poderosa que cualquier tinturas de cannabis que haya probado. Figuera aprendió experiencia y se desarrolló tempranamente. A finales de los años 60 y principios de los 70, creció semillas de cannabis de Guatemala, Brasil, Oriente Medio, Christiania (Dinamarca), y África.

“Al principio no sabíamos nada acerca de la marihuana hembra sin semillas”, dijo. “Los amigos que fueron a América habían oído hablar de ella allí y trajeron la técnica de regreso a España. En 1981, yo estaba criando a un bebé y tenía un montón de tiempo para dedicarme a mi cosecha y cultivé a partir de semillas procedentes de Angola y el Congo. Las plantas se convirtieron en árboles de dos metros de altura. Las ramas laterales dieron medio kilo cada una. Los habitantes del pueblo decían: “Fernanda, que puede oler tus plantas a un kilómetro de distancia,” pero nunca me robó nadie. “En el año 1973 en Barcelona, Figuera, los productores, y los fumadores se unieron para formar ARSEC. “Tenemos que forman como una organización cooperativa que crezca y compartir la marihuana, mientras que también está explorábamos las maneras de hacer que el cannabis estuviese más disponible y fuese más políticamente aceptable”, dijo Figuera. “Estuvimos también investigando y  finalmente se incluyó el cáñamo, hemos visto el surgimiento de muchas otras organizaciones que trataban de liberalizar las leyes sobre el cannabis en España. ”

Los gobiernos socialistas y los gobiernos conservadores, incluso se equivocan en otras políticas como el apoyo  a la guerra de EE.UU. contra Irak y querrían dar a los españoles más libertad sobre el cannabis “, explica José Molina.” A ellos les gustaría ayudar a beneficiar a España de la enorme demanda de cannabis interna y al turismo de cannabis. Sin embargo, España es signataria de tratados internacionales de lucha contra las drogas, por lo que nuestro gobierno considera que no se puede liberalizar aunque el  quisiera “.A  pesar de todo, españoles y extranjeros ven cada vez más a España como un paraíso para los negocios de la marihuana y su crecimiento. Después que muchos productores extranjeros acabaran en Suiza, donde participaron en masivos cultivos de producción de semillas y que huyeron a España, junto con docenas de otros productores de semillas grandes de Holanda y otros países. Molina, Nol Van Schaik  y otros empresarios cannabis tienen la intención de crear  en España un resort cannabis . Tienen contactos con  funcionarios del gobierno sobre la legalidad de una empresa privada sólo para miembros del club que proporcionaría el cultivo de cannabis, educación, entretenimiento, investigación, medicina y productos. “Los abogados nos dicen que si hacemos esto en privado la tierra como un club, es legal, “Van Schaik informes.” Tenemos un gran inversor que quiere ayudarnos a conseguir un hermoso pedazo de tierra cerca de Málaga. La gente podrá venir aquí y aprender acerca de cannabis fuman cannabis, cultivar cannabis, relajarse con el cannabis. Vemos que esto ocurra en un año.”

Actualmente ya esta en marcha

Fuente webehigh

 Traducción Lamarihuana

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 104 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 57 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 50 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis