Historias para no dormir; Las enfermedades crónicas y el cannabis

Historias para no dormir; Las enfermedades crónicas y el cannabis

Por Toni13.

Hace seis años que me fue diagnosticada una enfermedad de las denominadas raras. Después de un largo calvario, de médico en médico, en el que se me atiborró a corticoides, anti-inflamatorios, ozono y otros fármacos de una forma negligente y desproporcionada, me fue pautado –con la boca pequeña- el consumo de cannabis. Ninguna terapia de las llamadas legales surtía efecto, y ya no sabían que hacer conmigo. La única pauta, o consejo a seguir, era que no acudiera al mercado ilegal, y que “mi medicina” la hiciera con mis propias manos. Dicho de otro modo, me enfrentaba al reto del auto-cultivo de cannabis.

Como vivimos en un mundo hipócrita, el consumo de cannabis no me fue prescrito, teniéndomelo que pautar verbalmente un médico con cierto criterio y visión de mi difícil situación. Enla Comunidad Valenciana los especialistas no la pueden pautar legalmente, pero todo el mundo sabe que, conforme pasa el tiempo, un número mayor de facultativos está a favor de esta medicina natural, cada vez más extendida por sus menores efectos secundarios, frente a los costosos tratamientos de la industria farmacéutica.

Posiblemente, si hubiese estado en Cataluña, hoy tendría mi prescripción cannábica, y yo estaría mas tranquilo frente a los aspectos burocráticos y legales. He ido al hospital de mi zona varias veces, pidiendo que me manden a un hospital Catalán, pero dicen que no está dentro de sus posibilidades, que no me preocupara, ya que en mi situación no tenía porque hacerlo… ¿Puedo permitirme tildar esta actitud de hipócrita? Estaréis todos de acuerdo conmigo en que SÍ.

Siempre que pienso en el tema legal del auto-cultivo, me inunda la más terrible de las incomprensiones. No entiendo porque, dentro de la más estricta legalidad, aún no lo tenemos permitido ni lúdicamente y, lo que es más grave, tampoco terapéuticamente. ¿Hacemos daño? ¿A quien perjudicamos? ¿Tienen algo que ver los intereses multimillonarios de las grandes farmacéuticas?¿Hasta cuando tendremos que justificar nuestras acciones, algo que, por otro lado, no hará nunca un consumidor de alcohol o tabaco?

Son muchas las veces en las que me canso de justificar el porque de mi consumo cannábico. A  fecha de hoy, os puedo confirmar que no  me importa en absoluto lo que piense el vecino, la vecina, o el tendero de la esquina. Practico el auto-cultivo, y no hago daño a nadie. Cuantos más seamos, más se nos tendrá en cuenta frente a los intereses ególatras de las grandes empresas. Por ello, estos foros y lugares de encuentro son tan importantes. Ya que, personas que empiezan a introducirse en este mundo por necesidad, encuentran el apoyo para entender la cultura cannábica desde su vertiente terapéutica.

Ánimo a todos, y a seguir luchando.

Doctorcannabico.com Toni13

5 COMENTARIOS

  1. Exelente tus pensamientos toni , coincido totalmente con vos y creo que esto va a cambiar . Cada vez hay mas gente que este a favor del auticultivo y se esta mirando con otros ojos !
    Hay que seguir empujando todos juntos .
    Saludos y wenos humos

  2. Muchas gracias por tus palabras Toni, si no fuera por gente como tu que lucha por la normalizacíon del Cannabis en este mundo de ignorantes, aun nos joderian mas y nos tacharian como Jonkys…Esto es intolerable.

    Un saludo y Buenos humos!!

  3. Me sumo a este agradecimiento hacia TOÑI, y desde aquí todo mi apoyo y admiración, por su valentía, que tengas mucha Suerte …
    Pd. “Yo perdí el miedo a la Mariguana medicinal, leyendo un prospecto de Medicina convencional”. (Gobiernillo)…Saludos.

  4. cada vez somos mas y mas……el auto-cultivo vencera a todo lo oscuro que se mueve en este mundo del cannabis.
    reuniendonos y conpartiendo: ideas,sugerencias,comentarios o lo que sea en foros como este…..tambien hacemos activismo.
    gracias dr.joint y gobiernillo por vuestros comentarios.

  5. HOLA tony que bueno q estes apoyandonos desde tus problemas de salud,,,,
    la comision internacional drogas y democracia,,es la q adelanta temas legales en suramerica,,esperemos se reunan con los europeos y tomen como ejemplo este proyecto sobre politicas antidrogas,
    el autocultivo y descriminalizacion del cannabis va en progreso,,,
    saludos

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 24 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 75 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 85 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.