Holanda aplaza la prohibición al turismo de marihuana

Holanda aplaza la prohibición al turismo de marihuana

por -
5 9.123 vistas

Países Bajos aplazó hasta mayo próximo la entrada en vigor de una reforma legislativa para restringir la entrada de los turistas extranjeros a cafeterías donde se permite fumar marihuana, reseñó hoy la prensa local.

El Ministerio de Justicia decidió posponer la fecha de implementación de dicha medida, en vez de adoptarla desde este 1 de enero como estaba previsto.

Según varios medios informativos, la norma comenzará a aplicarse a partir del 1 de mayo en las sureñas provincias de Limburgo, Brabante Septentrional y Zelanda, donde radican la mayor cantidad de centros, y en 2013 se extenderá al resto del país.

Las autoridades exigirán tarjetas de membresía para entrar a las cafeterías que ofrecen marihuana y solo permitirá el consumo de la planta a holandeses mayores de 18 años y extranjeros con permiso de residencia, con lo cual buscan frenar el llamado turismo de la droga.

Con la nueva medida, los 700 establecimientos de ese tipo existentes en Países Bajos serán considerados clubes privados con un máximo de dos mil miembros.

Tampoco podrán permanecer abiertos si están ubicados a una distancia menor de350 metrosde un plantel educativo.

Las llamadas coffee shops comercializan la variedad transgénica de la hierba con una alta concentración de tetrahidrocannabinol, sustancia que cuadruplica los efectos psicoactivos del estupefaciente y, en consecuencia, daña más al sistema nervioso central.

Diversos estudios aseguran que el componente tóxico de la súper marihuana conlleva al mal de Alzheimer, provoca grandes alteraciones de la memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y concentración, produce letargo, paranoia y problemas de locomoción.

De acuerdo con datos oficiales, el 14 por ciento de los turistas extranjeros, en su mayoría españoles, italianos y estadounidenses, que llegan a Países Bajos visitan las cafeterías donde se permite fumar marihuana.

Holanda es el único estado europeo donde se autoriza legalmente la venta de la planta y sus derivados en locales con licencia.

 

Fuente PrensaLatina

5 COMENTARIOS

  1. prohibido prohibir……!!!! holanda es como es de siempre y ahora no tienen, ni deven cerrar nada,ni inpedir que fluya el turismo con la crisis que hay por europa………

  2. Si, yo he ido dos veces a Amsterdan y estoy completamente demenete!!! Si es tan grave que se lo prohiban a los holandeses y no a los turistas, que lo fumqamos esporadicamente!!!

  3. Voy a Amsterdam los ultimos dias de julio y quiero fumar puro hachis voy desde Mexico que tengo que hacer si alguien sabe como se puede seguir  fumando por favor diganmelo mi mail es danigoro@yahoo.com

  4. Deberían prohibir que los políticos hablen y hagan tanta mierda!!!! Eso si altera el sistema nervioso

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Diputado de Honduras propone que se legalize el cannabiol o CBD para utilización de las personas que sufran de cáncer y epilepsia

0 19 vistas
El proyecto de ley prevé que los propietarios de coffeeshops compren sus productos a productores autorizados que producen marihuana en un sistema cerrado

1 168 vistas
Sativa pura, 60 días de floración, fácil de cultivar, productiva, sabrosa, potente... ¿has probado ya la Chocolope de DNA Genetics? A qué esperas

0 46 vistas
El Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) nace para acerca el cannabis medicinal a la sociedad e instituciones