Holanda da un paso más hacia la legalización del cultivo de marihuana

Holanda da un paso más hacia la legalización del cultivo de marihuana

por -
0 206 vistas

Holanda. Una mayoría de diputados parecen ahora estar de acuerdo con un proyecto de ley, el D66, del partido democrático liberal que regularía y legalizaría el cultivo de marihuana bajo control del gobierno.

El proyecto de ley, elaborado por el diputado Vera Bergkamp, fue respaldado por el titular de Trabajo, GroenLinks, socialista y del partdido pro-animales PvdD. También ahora dos diputados que abandonaron el partido anti-Islam PVV para estar en el partido de la derecha han dicho que también apoyarán la medida, han anunciado.

Bergkamp espera que la introducción de la producción de marihuana con licencia eliminará la zona gris entre el cultivo ilegal de cannabis y los coffeeshops con licencia, donde las pequeñas cantidades de marihuana se pueden comprar para uso personal.

“Usted puede comprar marihuana, pero no puede cultivar y transportar, y eso está mal”, dijo Bergkamp a la cadena NOS. ‘Si regulamos, será bueno tanto para la salud como para el control de la criminalidad. Un gran porcentaje de los consejos de población y locales apoyan la medida también.

Los controles de calidad

La nueva ley también introducirá controles de calidad. “La gente hoy en día no tienen ni idea de lo que están fumando, ‘dijo Bergkamp.

El proyecto de ley prevé que los propietarios de coffeeshops compren sus productos a productores autorizados que producen marihuana en un sistema cerrado. Los productores tendrán que cumplir una serie de condiciones y ser controlados por las autoridades.

Optimista

A pesar de que hay elecciones generales el próximo Marzo, Bergkamp es optimista de que el proyecto de ley puede ser aprobado por la cámara baja del parlamento antes de esa fecha. El proyecto de ley ya ha sido examinado por el Consejo de Estado y por el órgano de asesoramiento y sus recomendaciones han sido incluidas en la versión revisada.

La investigación realizada por la Universidad de Radboud a principios de este año, decía que la legalización de la producción de cannabis podría tener beneficios para la salud pública y para los derechos humanos. El estudio encontró que la producción ilegal de cannabis estaba vinculada a la violencia criminal, los incendios, la contaminación ambiental, el ruido y la propagación de la bacteria legionella.

Sin embargo, el gobierno sigue oponiéndose a la idea. El Ministro de Justicia, Ard van der Steur, dice que las conclusiones del informe no son una razón para cambiar la política en los coffeeshops. Los investigadores no han demostrado que la delincuencia se reduzca con el cultivo legalizado y que también estaría en conflicto con la estrategia oficial de disuadir a los jóvenes de coger el hábito, dijo el Ministro a principios de año.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 67 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 53 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 48 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis