Holanda reparte a domicilio tarjetas con olor a marihuana para ayudar a...

Holanda reparte a domicilio tarjetas con olor a marihuana para ayudar a encontrar plantaciones urbanas

por -
1 1.000 vistas

Holanda.- Las autoridades holandesas de Rotterdam y La Haya están distribuyendo tarjetas para ayudar a la gente a reconocer cómo huele la planta de cannabis, en un intento de ayudarse de los ciudadanos para encontrar plantaciones ilegales. Alrededor de 30.000 hogares holandeses van a recibir unas curiosas tarjetas de rasca y gana que desprenden aroma a marihuana.

Como si de una prueba de colonia fuera, basta con rascar para que obtener un profundo olor a cannabis en flor. Las tarjetas también incluyen un número para llamar e informar cualquier sospecha de cultivo de marihuana que se recuerde tras la cata olfativa.

El olfato es uno de los impulsos más fuertes de la forma en que recordamos y las autoridades holandesas quieren involucrar a los ciudadanos en la lucha contra las plantaciones a gran escala. Aunque Holanda es uno de los países más permisivos con el consumo de cannabis, también es de los que más aprietan contra la producción masiva de esta planta.

A pesar de que sigue siendo técnicamente ilegal, Holanda despenalizó el consumo y la posesión de menos de cinco gramos de cannabis en 1976 en virtud de una “política de tolerancia”. Actualmente la policía holandesa hace la vista gorda a los ciudadanos que tengan hasta cinco plantas de marihuana para uso personal; pero más allá las autoridades no se andan con chiquitas en pos de erradicar un mercado negro estimado en 2.000 millones de €, sólo en el país de los tulipanes.

La tarjeta informativa es de color verde-maría, mide 20 cm por 10 cm y dice: “Ayúdanos en la lucha contra las plantaciones de cannabis”. Además del rasca-gana oloroso, la tarjeta también enumera otros indicadores del cultivo de cannabis urbano, como el zumbido de los ventiladores, las conexiones sospechosas a los puntos de suministro de electricidad y las cortinas que se mantienen permanentemente cerradas, mientras dentro parece que explota una supernova.

“Si la gente, de hecho, llama al número que aparece en la tarjeta por sospechas fundadas, se podría desencadenar una operación a nivel nacional”, afirma a la BBC Arnie Loos, el portavoz del grupo de trabajo designado por el gobierno para combatir el cultivo de cannabis en los Países Bajos.

Aparte de una mayor localización de plantaciones ilegales, las autoridades holandesas quiere alertar sobre los posibles buenopeligros del cultivo, alegando que se pueden causar incendios o accidentes debido a los cables y las lámparas necesarias para mantener una temperatura constante de 27º C.

Las autoridades creen que hay 40.000 plantaciones ilegales de cannabis en los Países Bajos ocultas en áticos, apartamentos y almacenes. Sólo en Rotterdam se decomisan 6.000 al año y de esas, casi 300 plantaciones tienen entre 600 y 1000 plantas. Ahora se quiere disparar estas cifra de aprensión con la ayuda del olfato de los vecinos.

Fuente LaInformación

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

  1. Quien repartia las tarjetas ¿El adiestrador de Perros?
    Manda huevos.Hasta donde Vamos a llegar.Gastarian Menos Esfuerzos y Dinero Legalizandola.Es Mas hasta Crearian Empleo,Que es lo que nos hace falta.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 56 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 112 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 258 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 129 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya