Holanda se enfrenta a nuevas restricciones sobre el cannabis

Holanda se enfrenta a nuevas restricciones sobre el cannabis

por -
1 804 vistas

Amsterdam, Holanda – Los “coffee shops” de Holanda se preguntaban el sábado cómo acatar las restricciones anunciadas por el Gobierno sobre la venta de cannabis “fuerte”, aduciendo que su implementación será difícil dadas las leyes de producción.

 Holanda es famosa por sus liberales políticas sobre drogas. Un ciudadano holandés puede cultivar un máximo de cinco plantas de cannabis para consumo personal, pero la producción a gran escala y su transporte son delito.

El viernes, la coalición gobernante dijo que buscaría prohibir lo que considera tipos de cannabis fuerte, conocido como “skunk”, colocándolo en la misma categoría que drogas duras como la cocaína o la heroína.

Pero la industria aseguró que las directrices no eran suficientemente claras.

“Los cultivadores de cannabis para el comercio ya quebrantan la ley, así que ¿cómo se puede comprobar qué es legal? No está claro qué ‘coffee shops’ tienen que hacerlo”, afirmó Maurice Veldman, abogado de la asociación de comerciantes de cannabis de Holanda, que representa a los establecimientos ante la justicia.

Pionera en las políticas liberales sobre drogas, Holanda se ha echado atrás en su tolerancia en los últimos años, anunciando en mayo planes para prohibir que los turistas accedan a los “coffee shops”, atracciones populares en ciudades como Amsterdam.

El Gobierno dijo que ahora prohibiría la venta de cannabis cuya concentración de THC, la sustancia más psicoactiva, supere el 15 por ciento.

El promedio de concentración de THC en el cannabis comercializado en los “coffee shops” está entre el 16 y el 18 por ciento, según el Instituto Trimbos.

“Lo que van a conseguir es que la gente fume más marihuana y yo venda más gramos. Pero como pasaba con el tabaco, será más perjudicial para la salud”, dijo Marc Josemans, propietario de un “coffee shop” en Maastritch.

El Gobierno holandés asegura que un alto contenido de THC es perjudicial para la salud mental, particularmente si se consume a temprana edad, y por eso busca enviar un claro mensaje de que el cannabis fuerte conlleva un riesgo inaceptable para los consumidores.

Fuente NTR Zacatecas

 

1 COMENTARIO

  1. La “inquisicion Anticannabica”, no sabe ya que inventar, para que prohiban la yerba en un pais, que es prueba viviente, de que la Yerba, es mejor, legal y controlada, que ilegal y descontrolada… Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Nietzsch…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 168 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 28 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 118 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 179 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza