Hoy se estrena “Cannabis en Uruguay, el documental”

Hoy se estrena “Cannabis en Uruguay, el documental”

por -
0 431 vistas
People attend a demonstration in support of the legalization of marijuana outside the Congress in Montevideo, Uruguay, on Tuesday.

La marihuana en Uruguay llega a la pantalla grande. Hoy 3 de agosto se estrena “Cannabis en Uruguay, el documental”, producción audiovisual producida por Baztardo Films.

El 11 de diciembre de 2013 se aprobó la ley 19.172 que transformaba a Uruguay en el primer país del mundo en regular el mercado de cannabis. A partir de las declaraciones de expertos en diferentes ámbitos como políticos, médicos, empresarios y activistas sociales, el documental retrata el proceso que se vivió desde el primer anuncio hasta la legalización de la marihuana, así como también las circunstancias que vivió el país que hicieron que fuera aprobada esta ley, según plantean los productores en su página web.

Siguen apareciendo temas de debate, tanto ciudadano como político, acerca de esta ley. En el último mes, varias empresas pidieron a Tabaré Vázquez que modifique el decreto que prohíbe sancionar a los empleados que fuman cannabis, a pesar de que no incurran en una falta. Por otro lado, el Partido Nacional ha reclamado que de la misma manera que se creó un proyecto de ley que plantea tolerancia cero con el alcohol, se haga lo mismo con la marihuana, pero el proyecto sigue a estudio.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 36 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 30 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 683 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders