Inaugurado primer dispensario de marihuana en Florida

Inaugurado primer dispensario de marihuana en Florida

por -
0 154 vistas

Abre el primer dispensario de marihuana medicinal en Tallahassee, Florida, y están pendientes de apertura otros dieciocho establecimientos de venta de cannabis. Los activistas pro cannabis del estado piensan que al menos es un primer paso y están de enhorabuena, ya que la apertura de este dispensario podrá dar servicio a una pequeña cantidad de personas que necesitan la medicina.

Rosemery Maseri, portavoz de United For Care que sufre de migrañas y esclerosis múltiple, cree que podrá ser una gran ayuda para personas como ellla.

   “Yo tuve un novio que murió en el 2006 y probé la marihuana cuando él se estaba muriendo y me gustó el efecto más q una pastilla para aliviar el dolor”, dijo Maseri.

Trulieve, es el nombre del primer dispensario que ha conseguido la licencia por parte del estado y que desde el martes se puede visitar en la capital de Florida, Tallahassee.

  “El tener la marihuana disponible para venta y compra es monumental, este es uno de los estados más grandes y ha sido un punto decisivo para la industria de marihuana medicinal en todo el país”, comentó Kim Rivers, presidenta de Trulieve.

Otros 18 dispensarios están a la espera de apertura de sus puertas que será en breve.

Activistas sostienen que el uso terapéutico de la marihuana, aprobado en el 2014 en Florida, beneficiará a personas que padecen cáncer, espasmos musculares crónicos, convulsiones y niños con epilepsia.

Marisela Alarcón tiene a su hijo Justin sufriendo toda su vida de un síndrome que le causa convulsiones, y quiere que cannabis más potente sea aprobado para que su hijo que necesita de esta condición pueda beneficiarse.

        “Tienen que estar a favor, no veo por qué no pueden estar a favor, si ven la historia de mi niño desde chiquito cómo ha sufrido y sigue sufriendo y esto le podría ayudar”, comentó Marisela, quien pide el comercio de un cannabis médico con más THC.

La ley de cannabis medicinal compasiva, que se aprobó hace dos años, puede ser modificada si en la votación de noviembre se aprueba la ampliación de enfermedades que cubriría el uso de marihuana terapéutica en Florida.

Trulieve en en un comunicado dijo que es “el primer proveedor de cannabis medicinal en el estado que recibe las autorizaciones correspondientes” del Departamento de Salud de Florida para el cultivo y distribución de esta droga.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 113 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 132 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 77 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis