Indonesia, encarcela a hombre por crecer marihuana para su mujer con cáncer

Indonesia, encarcela a hombre por crecer marihuana para su mujer con cáncer

0 56 vistas

Un tribunal de Indonesia en la isla de Borneo encarceló a un hombre durante ocho meses después por crecer marihuana medicinal para ayudar a aliviar el dolor que padece su esposa afectada por el cáncer y que murió poco después de su arresto, dijo su abogado.

Indonesia es uno de los países que tiene las leyes de drogas más estrictas en el mundo y ha encarcelado a un número récord de usuarios y vendedores.

La historia de este hombre llamado Fidelis Arie ha despertado la simpatía e indignación de los activistas por los derechos humanos.

El tribunal de Sanggau en la provincia de Kalimantan occidental encarceló a Arie durante ocho meses, más de los cinco meses que la fiscalía pidió, y le multó con mil millones de rupias, 75.000 dólares, dijo su abogada Marcelina Lin.

El tribunal encontró que Arie no tenía un permiso para usar marihuana y se lo había suministrado a otra persona, aunque el juez aceptó que no era ni usuario ni distribuidor.

Arie, padre de dos hijos, lloró al escuchar el veredicto y en la actualidad sigue detenido en el Instituto Correccional de Sanggau.

Grupos de derechos y activistas legales condenaron el veredicto.

“Fidelis pudo haber cometido un crimen al plantar esos arbustos de marihuana, pero lo hizo en una situación de emergencia”, dijo Andreas Harsono de Human Rights Watch. “Plantó por amor a su esposa, no debería ser encarcelado por amar a su esposa”, dijo Harsono.

El Instituto para la Reforma de la Justicia Penal (ICJR) también pidió que todas las acusaciones fueran rechazadas contra Arie.

“Este caso debe abrir los ojos del gobierno, especialmente los del presidente, cuyas declaraciones sobre la guerra contra las drogas … han hecho que Fidelis se convierta en una de las víctimas”.

El presidente indonesio Joko Widodo también ha recibido las criticas de grupos de derechos y de gobiernos extranjeros por ordenar las ejecuciones de narcotraficantes condenados.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 33 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 196 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 142 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general