LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Indonesia, encarcela a hombre por crecer marihuana para su mujer con cáncer

Indonesia, encarcela a hombre por crecer marihuana para su mujer con cáncer

0 63 vistas

Un tribunal de Indonesia en la isla de Borneo encarceló a un hombre durante ocho meses después por crecer marihuana medicinal para ayudar a aliviar el dolor que padece su esposa afectada por el cáncer y que murió poco después de su arresto, dijo su abogado.

Indonesia es uno de los países que tiene las leyes de drogas más estrictas en el mundo y ha encarcelado a un número récord de usuarios y vendedores.

La historia de este hombre llamado Fidelis Arie ha despertado la simpatía e indignación de los activistas por los derechos humanos.

El tribunal de Sanggau en la provincia de Kalimantan occidental encarceló a Arie durante ocho meses, más de los cinco meses que la fiscalía pidió, y le multó con mil millones de rupias, 75.000 dólares, dijo su abogada Marcelina Lin.

El tribunal encontró que Arie no tenía un permiso para usar marihuana y se lo había suministrado a otra persona, aunque el juez aceptó que no era ni usuario ni distribuidor.

Arie, padre de dos hijos, lloró al escuchar el veredicto y en la actualidad sigue detenido en el Instituto Correccional de Sanggau.

Grupos de derechos y activistas legales condenaron el veredicto.

“Fidelis pudo haber cometido un crimen al plantar esos arbustos de marihuana, pero lo hizo en una situación de emergencia”, dijo Andreas Harsono de Human Rights Watch. “Plantó por amor a su esposa, no debería ser encarcelado por amar a su esposa”, dijo Harsono.

El Instituto para la Reforma de la Justicia Penal (ICJR) también pidió que todas las acusaciones fueran rechazadas contra Arie.

“Este caso debe abrir los ojos del gobierno, especialmente los del presidente, cuyas declaraciones sobre la guerra contra las drogas … han hecho que Fidelis se convierta en una de las víctimas”.

El presidente indonesio Joko Widodo también ha recibido las criticas de grupos de derechos y de gobiernos extranjeros por ordenar las ejecuciones de narcotraficantes condenados.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Sólo una más: Expocannabis Uruguay 2017 marca el final de un fantástico año de ferias.

0 92 vistas
Segunda parte del artículo sobre conducción y cannabis en España y analizamos las razones que justifican la estrategia represiva de los test de drogas,

0 43 vistas
El Congreso de Paraguay ha votado a favor de permitir el consumo de marihuana medicinal

0 97 vistas
El Aceite de Cáñamo Biológico de Natureight está elaborado con semillas procedentes de cultivos orgánicos y de una primera presión en frío