Investigación: El cannabis vinculado a la prevención de la diabetes

Investigación: El cannabis vinculado a la prevención de la diabetes

Reino Unido. Estudio/Investigación.-En los usuarios habituales de marihuana se encontró que tenína los niveles más bajos de insulina en ayunas, mostró la investigación.

Fumar cannabis puede prevenir el desarrollo de diabetes, una de las enfermedades crónicas de más rápido aumento en el mundo.

Si el enlace se prueba, podría conducir al desarrollo de tratamientos basados ​​en el ingrediente activo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC), sin sus efectos intoxicantes.

Los investigadores han encontrado que los usuarios regulares de marihuana tenían los niveles más bajos de la hormona insulina en ayunas, una señal de que están protegidos contra la diabetes. También habían reducido la resistencia a la insulina. El cannabis es ampliamente fumado en los Estados Unidos con más de 17 millones de usuarios actuales de los cuales más de cuatro millones de uso diario. En el Reino Unido las cifras más recientes muestran que 2,3 millones de personas consumieron cannabis en el último año, pero estos números han disminuido en la última década.

Dos estados de los EE.UU. han legalizado recientemente su uso recreativo y otros 19 han legalizado el uso médico por pacientes con una de las varias condiciones como la esclerosis múltiple y el cáncer. El THC ya ha sido aprobado para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia, náuseas en pacientes con cáncer, anorexia asociada a el SIDA y otras enfermedades.

En el estudio participaron casi 5.000 pacientes que respondieron a un cuestionario sobre su consumo de drogas y que fueron parte de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición entre el 2005 y 2010. Los resultados mostraron que casi 2000 habían consumido cannabis en algún momento de sus vidas y más de uno de cada 10 (579) eran usuarios actuales. Sólo aquellos que habían consumido cannabis en el último mes mostraron evidencia de protección frente a la diabetes, lo que sugiere que los efectos desaparecen con el tiempo. Los usuarios actuales de cannabis tenían un 16 por ciento de la insulina en ayunas menor que aquellos que nunca habían consumido la droga.

Murray Mittleman, de la Unidad de Investigación de Epidemiología Cardiovascular en el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, y autor principal del estudio publicado en The American Journal of Medicine, dijo que los estudios anteriores habían mostrado menores tasas de obesidad y diabetes en los consumidores de marihuana.

Dos estudios anteriores también han mostrado que aunque los consumidores de cannabis consumen más calorías de las que tienen un índice de masa corporal más bajo, los mecanismos que subyacen a esta paradoja se desconocen, según los autores. Joseph Alpert, profesor de medicina en la Universidad de Arizona College of Medicine, Tucson, y editor en jefe de la revista, dijo: “Estas son las observaciones notables que son apoyadas por experimentos científicos básicos que llegaron a conclusiones similares.

Endocannabinoid-System“Necesitamos desesperadamente mucha más investigación básica y clínica sobre los efectos a corto y largo plazo de la marihuana en una variedad de situaciones clínicas como la diabetes y el cáncer por la fragilidad de los ancianos.”

Casi uno de cada 20 adultos en el Reino Unido tiene diabetes, de los cuales 2,6 millones son diagnosticados y 500.000 están sin diagnosticar. Las tarifas están aumentando en este país y en todo el mundo, impulsada por los estilos de vida occidentales, y se espera que el número de casos supere los 4 millones en el Reino Unido enel 2025.

La enfermedad aumenta el riesgo de insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal y la muerte y es uno de los mayores retos de salud que se enfrenta el Reino Unido.

Leído en Independent

168 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 13 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 50 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 24 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.