Investigación: Los fumadores de cannabis tienen menos riesgo de diabetes

Investigación: Los fumadores de cannabis tienen menos riesgo de diabetes

Esto no es un estímulo para fumar, de inmediato especificaron  los autores de la Universidad de Los Ángeles. Su estudio ha confirmado, efectivamente, una menor prevalencia de diabetes tipo 2 entre los consumidores de cannabis.
En caso de que uno o más cannabinoides y sus efectos inmunomoduladores y antiinflamatorios. Estos resultados ponen de manifiesto otros posibles efectos de los compuestos del cannabis sobre la diabetes  que acaban de ser publicado en la edición del 28 de febrero el Abierto de BMJ.
El estudio examinó datos de 10.896 adultos participantes en el Estudio de Salud Nacional y Examen Nutricional (NHANES III, 1988-1994), liderados por el CDC de los EE.UU.. Los participantes fueron divididos en 4 grupos, los no usuarios de cannabis: un 61,0%, los usuarios de cannabis ultimamente: 30,7%, moderado (1-4 veces / mes): 5,0% y el “intensivo” (más de 5 veces al mes): 3,3%. Los datos sobre índice de masa corporal, el tabaquismo, el alcohol, el nivel de colesterol sérico, colesterol LDL, los triglicéridos, niveles séricos de vitamina D, A1C , glucosa plasmática en ayunas y el suero C-reactiva se encontraron. El análisis se limita a los adultos de 20-59 años. Los sujetos con datos faltantes para algunas variables se excluyeron, y el número final de pacientes fue de 8.127 adultos.
–          Los consumidores de cannabis mostraron una menor prevalencia de diabetes frente a no usuarios: O: 0,42, IC 95%: 0,33 a 0,55.
–         La prevalencia de la elevación de la PCR (> 0,5 mg / dl) fue significativamente mayor entre los no usuarios de cannabis (18,9%) o ex-usuarios (12,7%) o bebedores moderados (15 , 8%) vs el consumo intensivo de: 9,2%.
–         Después de ajustar todos los factores sociodemográficos, de salud y las mediciones de laboratorio, la reducción del riesgo de diabetes entre los consumidores de cannabis es significativa (OR ajustado: 0.36, IC 95%: 0,24 a 0,55).
Si bien la prevalencia de diabetes tipo 2 está aumentando, la reducción de cualquier factor involucrado o asociado, tales como la inflamación sistémica, es esencial. Componentes bioactivos de cannabis, cannabinoides, cuyo ingrediente activo es el THC (delta 9-tetrahidrocannabinol), y los endocannabinoides, un grupo de neuro-moduladores lípidos tienen efectos inmunomoduladores y antiinflamatorios propiedades que merecen ser mejor estudiado.
Si se necesitan más estudios para demostrar su efecto directo sobre el riesgo de diabetes, una vez más estos resultados, señalan los autores, no es un estímulo  para consumir cannabis.
Fuente Santelog

4 COMENTARIOS

  1. hola, por desgracia tengo diabetes tipo 2 desde hace 4 años los primeros meses tenia alta el azucar en sangre,  y perdida de vision , llevo casi 2 años fumando canabis y me bajo en mas de un 50% de azucar, aparte estoy operado de la columna y tomaba muchos calamantes para el dolor, hoy en dia fumo marihuana y con la hoja me hago infusiones, pues con esta medicina natural e mejorado mucho tanto en la diabetes como en los dolores de huesos, os lo recomiendo       
    e mejorado en todo tanto en la vista en la diabetes y en los dolores de espalda. ole su eficacia.

  2. que estupida que es la gente dicen “” hay que bueno voy a seguir fumando”” el cannabis te afecta todo los pulmones … el cerebro .. te va matando de apoco …. haci que no festejen no se van a morir de diabetes van a morir x la marihuana .

    • jajaja lo que hace la ignorancia, usted sra(srta) ah investigado los efectos de la marihuana como para decir eso? me podria responder esta pequeña y simple pregunta…. ¿cuantas personas conoce usted, que hayan fallecido por “FUMAR MARIHUANA” ? nombre tan solo a una !!!! ….

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El primer servicio de estas características donde no habrá que salir del automovil se inaugurara en el estado de Colorado

0 40 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

0 279 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL

0 93 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis