LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Investigan por qué coloca la marihuana

Investigan por qué coloca la marihuana

1 2.368 vistas

A lo largo de la historia, la “Cannabis sativa” ha sido explotada por la humanidad

Un equipo de investigadores de Canadá, dirigido por los doctores Jon Page y Tim Hughes, secuenció el ADN de la potente cepa de marihuana Purple Kush (PK), que es ampliamente utilizada con fines medicinales. La investigación, publicada en ‘Genome Biology’, pretende averiguar los cambios en el genoma que llevaron a la producción de droga por parte de la planta.

El genoma PK y el transcriptoma (genes activos) fueron comparados con los del cáñamo Finola, en busca de diferencias que pudieran explicar por qué la marihuana produce ácido tetrahidrocannabinólico (THCA), el ingrediente activo del cannabis.

El transcriptoma aportó las pistas para resolver este rompecabezas genómico. Según explica el doctor Page, “el análisis del transcriptoma mostró que la sintasa THCA, una enzima esencial en la producción de THCA, se activa en la marihuana, pero se desactiva en otros tipos de cáñamo”. El doctor Hughes añade que “el análisis detallado de los dos genomas sugiere que el cultivo de variedades de marihuana ha causado la pérdida, en algunas cepas, de la mencionada enzima”.

A lo largo de la historia, la ‘Cannabis sativa’ ha sido explotada por la humanidad. El aceite de semilla del cáñamo es rico en omega 6, un ácido graso esencial, y su fibra se utiliza en la producción de tejidos. La marihuana es conocida por poseer propiedades que alteran la mente, y se ha usado medicinalmente desde hace más de 2.700 años.

Según los investigadores, estas variedades de plantas siguen siendo una fuente importante de medicamentos, tanto medicamentos a base de hierbas, como compuestos farmacéuticos. Este estudio presenta el primer genoma de una planta medicinal; la decodificación de este genoma del Cannabis ayudará a responder preguntas básicas sobre la biología de la planta  y promover el desarrollo de sus numerosas aplicaciones.

 

Fuente DiarioSiglo XXI

1 COMMENT

  1. Hola :B me llamo RosaMelo & me 9usta el pito $: ♥ mi pololo me re9ala fasos dia por medio a cambio qe le RE9ale la parte $: Ojala mi historia se repita entre mushas porqe es Baqan ! :’33

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El comisionado de drogas alemán está tomando medidas serias encaminadas a la despenalización de los pequeños delitos relacionados con la marihuana

0 47 vistas
Los nuevos cambios ordenados por el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tienen previsto entrar en vigor a comienzos de Agosto.

0 21 vistas
Zambia puede convertirse en el próximo país del continente africano en legalizar el cannabis medicinal, según su Ministro de Salud

0 42 vistas
Expocáñamo 2018 convierte Sevilla en la capital del cáñamo por cuarto año y confirma su regreso para la primavera de 2019