Irlanda debate despenalizar la marihuana

Irlanda debate despenalizar la marihuana

0 254 vistas

El grupo irlandés Legalizar CANNABIS  celebró marchas en Dublín y Cork  y un gran número de participantes acompañaron sus reclamos, resultado de una alianza de grupos, entre ellos los estudiantes de Cork  reunidos en Sensible Drug Policy.

Los participantes en las marchas de la quinta edición anual para legalizar el cannabis han puesto de relieve que el dinero que se obtiene mediante eltráfico de drogas sería mejor gastado por el Gobierno que por las bandas criminales que actualmente lo controlan.

“De acuerdo a un estudio psiquiátrico realizado en los Países Bajos, una organización que lleva a cabo una encuesta de 5.000 personas cada seis años, menos de uno de cada mil adolescentes holandeses han experimento con heroína, en un país en el que abiertamente se puede comprar cannabis.

MacArdle Gordon, autor de un artículo titulado “Uso Compasivo de Marihuana Médica”, dijo que esto era “una oportunidad para Irlanda para dar un paso valiente y legalizar el cannabis y considerar que los ingresos fiscales están en la mano de los criminales”.

MacArdle ( de 36 años) anteriormente vivía en California, donde funciona un dispensario de marihuana medicinal en Napa Valley. Allí le recetaron marihuana medicinal para el trastorno de estrés post-traumático, que aún hoy sigue utilizando para la dolencia.

Ahora el vive en Dublín y ha sido uno de los protagonistas de la actal campaña sobre la disparidad entre las leyes sobre las drogas en California e Irlanda, donde cualquier uso del cannabis es ilegal.

También hubo otros oradores en los mítines, incluidos Vicente Lavery, presidente de la organización “Despenalizar las drogas ilegales”, y el activista John McCarthy, especialista en salud mental.

 

Fuente Cultivame

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 171 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 124 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 79 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no