Irlanda debate despenalizar la marihuana

Irlanda debate despenalizar la marihuana

por -
0 254 vistas

El grupo irlandés Legalizar CANNABIS  celebró marchas en Dublín y Cork  y un gran número de participantes acompañaron sus reclamos, resultado de una alianza de grupos, entre ellos los estudiantes de Cork  reunidos en Sensible Drug Policy.

Los participantes en las marchas de la quinta edición anual para legalizar el cannabis han puesto de relieve que el dinero que se obtiene mediante eltráfico de drogas sería mejor gastado por el Gobierno que por las bandas criminales que actualmente lo controlan.

“De acuerdo a un estudio psiquiátrico realizado en los Países Bajos, una organización que lleva a cabo una encuesta de 5.000 personas cada seis años, menos de uno de cada mil adolescentes holandeses han experimento con heroína, en un país en el que abiertamente se puede comprar cannabis.

MacArdle Gordon, autor de un artículo titulado “Uso Compasivo de Marihuana Médica”, dijo que esto era “una oportunidad para Irlanda para dar un paso valiente y legalizar el cannabis y considerar que los ingresos fiscales están en la mano de los criminales”.

MacArdle ( de 36 años) anteriormente vivía en California, donde funciona un dispensario de marihuana medicinal en Napa Valley. Allí le recetaron marihuana medicinal para el trastorno de estrés post-traumático, que aún hoy sigue utilizando para la dolencia.

Ahora el vive en Dublín y ha sido uno de los protagonistas de la actal campaña sobre la disparidad entre las leyes sobre las drogas en California e Irlanda, donde cualquier uso del cannabis es ilegal.

También hubo otros oradores en los mítines, incluidos Vicente Lavery, presidente de la organización “Despenalizar las drogas ilegales”, y el activista John McCarthy, especialista en salud mental.

 

Fuente Cultivame

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 128 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 529 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 167 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos