LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Israel quiere exportar anualmente mil millones de dólares en cannabis

Israel quiere exportar anualmente mil millones de dólares en cannabis

0 131 vistas

Desde este año, el cannabis en Israel esta considerado por el gobierno como “sector agrícola” y esta clasificación abre el camino a los agricultores a recibir ayuda institucional, subvenciones a su cultivo, cuotas de agua, en fin como si se tratase de cualquier otro cultivo.

El Gobierno israelí cifra unas estimanaciones de 1000 millones de dolares anuales de cannabis que se puede exportar al resto del mundo. Israel esta considerado como un país pionero en las investigaciones con esta planta desde 1960 cuando el Profesor Raphael Mechoulam cuando identifico varios compuestos del cannabis como el THC. También, posiblemente Israel sea el único pais del mundo en el que los ensayos clínicos en personas con cannabis están autorizados.

Otra cuestión que hace a este país mediterráneo también estar a la cabeza en la industria del cannabis es que su estado apoya económicamente esta nueva industria, siendo unos de los tres países con un programa de cannabis patrociando por su gobierno.

Tanto dentro como fuera de Israel, hay optimismo sobre el potencial de Israel en el sector del cannabis. “Hay una demanda importante de cannabis israelí”, dijo Clifton Flack, CEO y cofundador de la compañía israelí de cannabinoides CIITECH , en la reciente conferencia Cann10 celebrada en Israel. “Hemos estado hablando de este país como el epicentro de la investigación durante varios años”.

La exportación y el uso legal de cannabis medicinal y recreativo se están volviendo más común en todo el mundo. Unos 30 estados de los Estados Unidos han legalizado el cannabis para uso médico, y otros ocho permiten sul uso recreativo. Países como Canadá y Australia ya están exportando la planta de cannabis para uso médico.

Hay una ventaja de ser uno de los primeros motores en esta industria. A medida que la investigación continúa progresando, es probable que veamos el gradual desmantelamiento de las regulaciones contra el cannabis medicinal en todo el mundo. Esto creará más demanda en una industria que ya está sufriendo de escasez de suministro.

Legalizar la exportación de cannabis medicinal puede ser una necesidad si Israel que quiere que su industria nacional continúe creciendo. El mercado israelí para el cannabis medicinal es pequeño, lo que dificulta el crecimiento de las empresas y desalienta a las nuevas empresas que se apuntan al crecimiento internacional. La eliminación de este techo atraerá a más empresas a entrar en el mercado, alimentando más investigación e inversión internacional.

Más de 500 empresas israelíes ya han presentado solicitudes de licencias para cultivar, fabricar y exportar productos de cannabis. Se estima que ya en 2016 había aproximadamente 70 compañías israelíes que trabajaban en el campo del cannabis.

La compañía farmacéutica Therapix Biosciences ha desarrollado fármacos basados ​​en cannabinoides, creando una formulación única de un comprimido para administración sublingual. La tableta está actualmente en proceso de ensayos, y tiene el potencial para tratar las deficiencias en el funcionamiento cognitivo, como el síndrome de Alzheimer y Tourette.

Si Israel permite a sus agricultores exportar cannabis medicinal, el beneficio económico podría ser inmenso. Tamar Zandberg, miembro del parlamento israelí: “Esta es una exportación de la que Israel puede estar muy orgulloso, porque estamos a la vanguardia de los avances tecnológicos, médicos y culturales”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
Varias universidades norteamericanas ofrecen cursos de varios años de duración y de especialización en todo lo referente al cannabis

1 39 vistas
Nueva investigación de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana medicinal puede disminuir las tasas de homicidio y robo

0 48 vistas
Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

0 88 vistas
Ayurveda es un antiguo sistema de medicinal originario de la India que ha utilizado el cannabis desde hace miles de años