Israel y Canadá quieren expandir su marihuana medicinal a Nueva York

Israel y Canadá quieren expandir su marihuana medicinal a Nueva York

por -
0 129 vistas

Durante años EEUU se ha preocupado por la droga que le entraba de otros países, sin embargo hoy en día son los demás países los que entran en EEUU para conseguir droga. Esta droga se llama Cannabis. Y es que el reciente impulso que ha supuesto su legalización en varios estados, ha llevado el mercado de la marihuana estadounidense a una posición de liderazgo.

El mercado Israelí en EE.UU.

El gran potencial de este mercado ha supuesto que muchos países quieran entrar en él, como Israel. Allí la marihuana es ilegal, sin embargo, actualmente son líderes mundiales en investigación sobre el cannabis medicinal. Tikun Olam que significa ‘La sanación del mundo’ en hebreo, es el único producto medicinal a gran escala con cannabis legal en Israel, y se ha anunciado recientemente que se ha asociado con el centro de cuidados compasivos de nueva york, CCCNY, y ha solicitado ser un a organización registrada bajo la ley de cuidados compasivos de NY.

Asociada a Tikun Olam está la base de datos más grande hoy en día en cuanto al tratamiento de paciente con marihuana medicinal; más de 10.000 pacientes.

Uno de los portavoces del producto dijo:

«Estábamos esperando un clima legal propicio para entrar en EEUU, y ahora que nueva york y otros estados lo tienen, hemos podido introducir productos de calidad farmacéutica, los incidirán sobre la salud del paciente sin los riesgos derivados de un sistema regulado vagamente.»

Si el CCC (comité ciudadano sobre los niños) de NY obtiene una licencia del estado de Nueva York, obtendrá los derechos exclusivos para la cepa Tikun.

Expansión del cannabis canadiense a Nueva York

En Canadá las empresas también quieren expandirse, y es que MedReleaf, uno de los mayores proveedores canadienses de marihuana medicinal, también anuncio su asociación con el CCCNY, solicitando también una de las 5 licencias que NY concederá, y a falta de algunas autorizaciones, ya se han establecido en un invernadero de Newark, Nueva York.

Tikun Olam ya se asoció anteriormente con MedReleaf en Canadá, lo que provoco el crecimiento de plantas de la cepa Tikun en las instalaciones de Canadá.

Tilray, uno de los cultivadores de cannabis más importantes del país, también de Canadá, ha solicitado una licencia de marihuana medicinal al estado de NY. Son famosos por su calidad y su ética, ya que hace poco firmaron un acuerdo ético al descubrir que algunos proveedores de marihuana medicinal estaban ofreciendo sobornos a médicos para que compraran sus productos.

Revés al narcotráfico: México y Jamaica.

Todo esto no solo está afectando a EE.UU., sino que también a sus vecinos, como México. Las incautaciones de droga en la frontera son la mitad de hace 5 años. Los agricultores están arrancando y cambiando la marihuana por tomateras, ahora subvencionadas, y en cuanto a los narcotraficantes, se han pasado a productos de lujo y más caros, como la heroína. De acuerdo con Bloomerang las cepas de lujo de Canadá ahora se demandan en México y han causado un importante revés el narcotráfico.

El cambio va en ambos sentidos. A pesar de que Jamaica es el mayor proveedor de marihuana en el mercado negro de EE.UU., los jamaicanos miran al país con la esperanza de poder legitimarse, y mantienen que su marihuana es ilegal en EE.UU. solo para hacer a los funcionarios e incautadores felices. United Cannabis Corp, corporaciones unidas de cannabis, con base en Colorado, ha puesto en marcha una asociación con agencias en Jamaica, para impulsar y desarrollar la investigación sobre el cannabis medicinal. El centro para la investigación y desarrollo del cannabis está considerando poner una sede en Kingston, Jamaica, para la investigación farmacéutica y la estandarización de cepas.

A medida que los cultivadores se vayan afianzando, es de esperar que quieran llevar sus conocimientos a otros mercados. Así y con forme se vaya desarrollando el investigación sobre la marihuana medicinal, será mucho más frecuente ver este tipo de alianzas en más países, algo totalmente opuesto a la vieja e inútil guerra contra las drogas.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 166 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 112 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 88 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas