Italia retrasa a Septiembre la decisión de legalizar la marihuana

Italia retrasa a Septiembre la decisión de legalizar la marihuana

por -
0 166 vistas

Si bien el apoyo público a la legalización de la marihuana en Italia sigue siendo muy alto, el Parlamento italiano ha aplazado la votación sobre el tema hasta septiembre. Hace unos días, un grupo transversal de legisladores propuso un proyecto de ley que habría legalizado la marihuana, pero ese esfuerzo se vio frustrado por un grupo parlamentario de la derecha que introdujo más de 1.300 enmiendas para retrasar intencionalmente la votación.

La legislación original fue co-patrocinado por 221 miembros de la Cámara de Diputados , entre ellos el Vicepresidente de la Cámara;planeando volver a introducirla el mes que viene. Si la Cámara la aprueba, se enviará al Senado. Y si el Senado lo pasa, Italia se convertirá en el primer país europeo en legalizar la marihuana.

El Parlamento italiano se reunió la semana pasada para discutir una propuesta de legalización de la marihuana. Si se hubiese aprobado el proyecto que era similar a la propuesta que Colorado aprobó en el 2012, se permitiría el cultivo, la posesión y el uso de la marihuana. Los ciudadanos italianos mayores de dieciocho podrían cultivar hasta cinco plantas para uso personal, tener hasta quince gramos de marihuana en sus hogares y poseer un máximo de cinco gramos en público. También hubiera autorizado a “clubes de cannabis”, donde podrían asociarse hasta el medio centenar de personas.

El cannabis sería gravados por una tasa del 5 por ciento; el gobierno también emitiría licencias que permitirían el cultivo de la marihuana para venderlo a los clientes recreativas. Los impuestos se utilizarían para financiar los esfuerzos italianos para acabar con el tráfico ilegal de drogas.

La propuesta fue organizada por el senador Benedetto Della Vedova, diputado por El Pueblo de la Libertad, que reunió a senadores y representantes de diferentes partidos que crearon un borrador que fue firmado en septiembre del año pasado por un tercio del Parlamento, o 294 representantes.

Su soporte varió todo el espectro político, con firmantes a favor de partidos tanto liberales como conservadores.

“Las políticas prohibicionistas han fracasado en su imposible objetivo de eliminar el uso de drogas y no han reducido el mercado ilegal de cannabis”, dijo Della Vedova en un comunicado. “En lugar de ello, el crimen organizado ha controlado toda la cadena. La producción, procesamiento y la venta por la legalización del cannabis, haría que el Estado cortase los ingresos sustanciales de la delincuencia organizada y transferiría las ganancias ilegales al presupuesto del Estado.”

Los ciudadanos italianos apoyan la legalización: Una encuesta reciente realizada por IPSOS Public Affairs mostró que el 83 por ciento de los italianos cree que las actuales leyes de prohibición son ineficaces , con un 60 por ciento de acuerdo en que el Parlamento italiano debería considerar alternativas a esta política. La encuesta también mostró que más del 70 por ciento cree que el país debe implementar un modelo de regulación similar al que tienen en Colorado .

Si el Parlamento aprueba la ley, Italia sería el primer país europeo en legalizar la marihuana y se uniría a una lista creciente de países que recientemente han promulgado nuevas leyes de reforma del cannabis.

Además de los 25 estados que han legalizado la marihuana medicinal en los Estados Unidos, en Ámerica Jamaica ha despenalizado la marihuana, y tanto Colombia como Puerto Rico han emitido órdenes ejecutivas para la legalización de uso médico. Chile permite a sus ciudadanos crecer marihuana para uso médico. El tema de la marihuana médica es actualmente objeto de debate en la Argentina y Canadá.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 183 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 144 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 81 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis