Italia se suma a la legalización del cannabis bajo en THC

Italia se suma a la legalización del cannabis bajo en THC

0 537 vistas

La marihuana legal y baja en THC ya se puede encontrar en muchos comercios en Italia a través de EasyJoint, marca que busca contribuir al debate de la legalización en Italia.

La marihuana baja en THC, cannabinoide psicoactivo del cannabis que produce la sensación de euforia o de “colocarse”, a partir de ahora se puede encontrar en mas de cien comercios especializados de Italia, según se puede ver en la web de EasyJoint.

La baja concentración de THC de esta clase de cannabis, un 0,48, la hace legal, ya que la Ley italiana admite hasta un 0,6 por ciento de esta sustancia. Variedades bajas en psicoactividad sin embargo, si que poseen suficiente porcentaje de CBD y CBN, otros dos cannabinoides de la planta que sin ser psicoactivos si le dan la propiedad de sedante y antiinflamatoria, propiedades valoradas por las personas que sufren de gran dolor persistente o crónico.

Esta marihuana legal en Italia y baja en THC, se presentó en la ultima Feria de Bolonia y desde su presentación ha tenido una gran demanda, además de estar ya presente en más de 100 Growshops italianos.

Este cannabis especial y bajo en THC, tiene un sabor muy especial a diferencia de otros similares que ya se comercializaban anteriormente y que era utilizado para infusiones. La variedad “Blend Tripla Effe” sería la de un mayor alto contenido en THC y tendría un precio de compra de 20 euros por ocho gramos.

El propietario de uno de estos comercios dijo a EFE que los clientes que adquieren este cannabis son de todas las edades, desde gente que apenas acaba de superar la mayoría de edad hasta personas de más de sesenta años y que buscan recordad el olor y su aroma. También comenta que le han llegado padres que les le han dicho que prefieren que sus hijos consuman esta “hierba floja” antes de proveerse en el mercado ilicito. Evidentemente, también las personas que buscan su aspecto medicinal son asiduos a la compra de este cannabis “light”, en cuanto a su proporción de psicoactivad.

En Italia, la legalización del cannabis tiene un importante apoyo político, aunque hace escasos días un proyecto de Ley que hubiese legalizado la marihuana en la península itálica ha quedado bloqueado. En la actualidad, la ley que rige en esta cuestión data del mes de Enero pasado y en la cual se establecía que las variedades de hasta un 0,6% de tetrahidrocannabinol o THC, no se contemplaría como estupefaciente y se favorecería su cultivo por cuotas anuales.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 302 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 86 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 89 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 66 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos