Jamaica, el uso de la droga, tanto fumada, como en forma de...

Jamaica, el uso de la droga, tanto fumada, como en forma de infusión o té, es común entre la población

por -
7 9.264 vistas

La planta es uno de sus principales pilares económicos y de solaz para su población.

El uso de la cannabis está profundamente arraigado, influido por la población de descendencia africana, más una gran migración que llegó proveniente de la India, en el siglo XIX, más la tolerancia inglesa practicada desde la época colonial.

Jamaica es el lugar donde surgió el uso religioso de más reciente creación para la hierba. Se trata del que le dan los rastafaris, un movimiento cuyos seguidores se llaman a sí mismos rastas, quienes postulan que el nuevo profeta de Dios es un emperador de Etiopía de la primera mitad del siglo XX. En sus rituales, los rastas fuman la marihuana para establecer una conexión con la divinidad.

Aunque el movimiento rastafari es una minoría en Jamaica (5% de la población), el espíritu libre y las coloridas vestimentas de los fieles, su conexión con la música reggae, y especialmente el éxito internacional en los 70 de Bob Marley y otros músicos, le han cosechado adeptos en todo el mundo, sobre todo en África y en Europa. Por cierto, son célebres las canciones de reggae que claman por la legalización de la marihuana. El músico jamaiquino Peter Tosh grabó un disco en 1976 que lleva el nombre de “Legalize it” (“Legalícenla), y que fue un éxito en Estados Unidos, aunque no se hizo realidad la petición del título.

En Jamaica, el uso de la droga, tanto fumada, como en forma de infusión o té, es común entre la población y está asociada, para los consumidores moderados, a eventos sociales y ocasiones especiales, y en los rastas, a los ritos religiosos. Las leyes de la isla sí prohiben el consumo, producción y tráfico de marihuana, pero dado lo integrado socialmente que se encuentra su uso, las autoridades raramente aplican con rigor las prohibiciones, aunque como dijimos en el caso de la India, esta situación se presta a los abusos policiacos para buscar sobornos.

Washington ha presionado al gobierno jamaiquino para aplicar con mayor rigor las leyes contra la cannabis, incluso su exportación ilegal, lo que, de nuevo, es un problema para un país pobre que tiene en la planta uno de sus principales pilares económicos y de solaz para su población.

Fuente TabascoHoy

ARTÍCULOS SIMILARES

7 COMENTARIOS

  1. claro, los americanos le quieren cambiar la yerba por el "agua de fuego". asi los someten mas facilmente,, como han hecho con otros pueblos, a los indios nortamericanos , o los ingleses con los aborigenis australianos…En cuanto alguien comprenprende que obedecer leyes injustas es contraria a su dignidad de hombre,, ninguna tirania puede dominarle. (Mohandas Gandhi)…..un saludo al pueblo JAMAICANO…..ciao

  2. no ma………….. HOJALA Y AQUI EN MEXICO SE LEGALIZARA LA PIN…DROGA NUESTRA ECOONOMIA SUBIERIA NO CREN??? PEROoO NO??' PU…. PRESIDENTES DE MIER…. NO LE PIENSAN CHINGAO Y ASI QUIEREN CRESER

  3. es una estupides q leganlizen las drogas..el mundo se puede perder x los dragados de mierda esosss..ensime la consumen te lleva al fin de tu vida..

    • No te preocupes por que el mundo “se puede perder x los dragados de mierda esosss”… ¿¿ te suenan de algo los conceptos: “calentamiento global” “bomba atómica” “guerra bacteriológica”… etc ?? El mundo se VA A PERDER, y no será por culpa de los “dragados de mierda esosss”…

      PD: si quieres opinar sobre la marihuana FÚMATE UN PORRO!!!! Luego hablas.

  4. MALDITA, DROGA COMO PRETENDEN LEGALIZARLA SI ES UNA MIERDA, NO AMAN A SUS HIJOS YO SI Y ODIA LAS DROGAS Y A LOS MALDITOS DISTRIBUIDORES.

    • En cerio no se quien putas madres Seas .. pero todas esas Palabras que tu has Dicho solo son palabras vacías .. Largar y feas .. -.- Neta espero que algún día de estos tu boca se te haga Chicharrón .. por andar insultando ala Santa Ganja .. tanto poder que nos Da en esta Vida .. Y tu la mandas ala verga .. La marihuana para mi es mi mejor compañera de Fumar marihuana Neta :3 Hay que estar agradecidos de lo que Se obtiene Neta ??

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions

0 36 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 117 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 751 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.