En Jamaica piden la legalización de la marihuana y su gran industria...

En Jamaica piden la legalización de la marihuana y su gran industria para la isla

0 332 vistas

El presidente del Programa de Promoción de la Diabetes de la Universidad (UDOP), el profesor Errol Morrison, dijo el miércoles a la nueva administración de Jamaica que legalizasen la marihuana.

El profesor Morrison, quien también es el director general de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, dijo que si bien la despenalización de la marihuana era un buen paso, no es suficiente.

La ley de drogas peligrosas fue modificada en Administración Partido Nacional del Pueblo para legalizar la posesión de menos de dos onzas de marihuana, legalizar el uso sacramental del cannabis por parte de los rastafaris, y establecer las disposiciones para los usos médicos, científicos y terapéuticos de la planta.

Aunque insistió en que él no critica al Gobierno, el rector de la Universidad de las Indias Occidentales profesor Archibald McDonald también se unió a Morrison para instar al Partido Laborista de Jamaica a ser más audaz que la anterior administración y legalizar la marihuana en Jamaica.

Ambos profesores hablaron en una conferencia de prensa en el UDOP Petroleum Corporation de Jamaica, por la 22 Conferencia Anual Internacional de Diabetes de UDOP, que será en los próximos días en la isla. La conferencia, que se llevará a cabo bajo el lema ‘La diabetes y el Sistema Nervioso: ¿El papel de los componentes del cannabis? Se explorarán los usos de la marihuana en la prevención, tratamiento y control de la diabetes.

El Profesor Morrison dijo que el foco centrado en los cannabinoides es oportuno, ya que el debate sobre la marihuana se ha intensificado en los últimos decenios, y son de mucho interés.

Admitió que el debate no ha sufrido grandes cambios, algunos investigadores identifican los efectos beneficiosos de la marihuana y otros destacan sus posibles problemas asociados, aunque dijo que la UDOP decidió centrarse en los beneficios de la marihuana ya que no hay duda acerca de algunos de esos beneficios de la uso del cannabis en la diabetes.

                “… Estamos diciendo: ‘mira, si hay beneficios el debate no ha cambiado, la investigación cada vez más esta demostrando que existe un apoyo. Creemos que la despenalización, aunque es un buen movimiento, no es suficiente ‘.

                 “Necesitamos ver una legalización de la marihuana nutracéutica, en primera instancia”, instó, añadiendo que, desde el punto de vista internacional, habría una gran cantidad de “gotas de lluvia” para caminar, pero dijo que a nivel local, Jamaica podría ser una meca para el turismo de salud.

Profesor McDonald
Profesor McDonald

Si bien apoya la llamada del profesor Morrison, el profesor McDonald afirmó que las legislaciones y restricciones que rodean la marihuana y su uso están encaminadas a la economía.

Dijo que el Gobierno Federal de los Estados Unidos es el mayor proveedor de fondos de la investigación del cannabis en el mundo, que financian el mayor programa de investigación del mundo en Israel y que tienen sus propios programas de investigación en Estados Unidos, el plan está en marcha.

También señaló que Estados Unidos exportó recientemente cannabis a Barbados, además de que tienen cuatro patentes sobre la marihuana y probablemente los cultivos de cannabis más grandes en el mundo, insistiendo en que dentro de este contexto, el Gobierno de Jamaica tiene que ser audaz.

Dijo que la despenalización es un pequeño paso y Jamaica tarda mucho tiempo en seguir adelante.

 “Creo que la industria del cannabis necesita ser desarrollada muy rápidamente. Creo que estamos siendo demasiado tentativos, y la razón por la que estamos siendo tentativos es el miedo de nuestros hermanos del norte “, dijo el profesor McDonald.

Les aseguro que donde estamos ahora … la verdad es que Estados Unidos no va a interferir con nosotros, y es por eso que no están interfiriendo con sus estados”, dijo. “Saben que la corriente está fuera, que aunque tengan la información sobre el cannabis, se han dado cuenta de que ya no pueden proteger esa información”

Hay demasiados países en el mundo, no sólo en Jamaica, que ahora están investigando sobre la marihuana y tienen esa información”, continuó, agregando que el Gobierno Federal de los Estados Unidos no es tonto y sabe que ya no pueden seguir con ‘este engaño’.

“Por lo tanto, si un país como Jamaica se moviera hacia adelante, nada nos pasaría”, ha insistido.
Destacó, sin embargo, que en el avance hacia la legalización, Jamaica necesita regular la industria.

“Tenemos que garantizar que se regula adecuadamente, eso es lo que es importante”, dijo. “Pero tenemos que ir ahora a la legalización, algunos aspectos de ella, porque como el profesor Morrison señaló, otro de los beneficios para Jamaica es que se podrían aportar enormes ingresos …”

Mientras tanto, el profesor Morrison reiteró que UDOP espera que los debates de la Conferencia Internacional de la Diabetes ayudaren a demostrar los beneficios potenciales de la marihuana para mover esta industria hacia adelante.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 189 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 138 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 82 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no