Jefe de policía de Wisconsin se pronuncia a favor de la legalización...

Jefe de policía de Wisconsin se pronuncia a favor de la legalización de cannabis

por -
0 505 vistas

 

Koval es un oficial de policía de la calle, desde el rango de sargento llegó a jefe de la policía, sin paradas intermedias . Durante tres décadas con el uniforme, Koval se ha convencido de que la lucha contra el cannabis es un sumidero de recursos, y sólo sirve como distracción de otras drogas verdaderamente nocivas, como la heroína.

“Hemos hecho un trabajo tan pésimo usando la marihuana como una pieza central de la lucha contra las drogas, y es el momento de reordenar y triar las necesidades más importantes ahora”, dijo Koval el State Journal en una entrevista la semana pasada.

El jefe de policía afirma con razón que los ingresos masivos de los impuestos relacionados con el cannabis en Colorado y Washington podría recorrer un largo camino en su propio estado de Wisconsin para ayudar a prevenir el abuso de sustancias antes de que tenga la oportunidad de echar raíces.

En la misma entrevista con el diario del estado, el Jefe Kovak lamentablemente reconoció que sus propios oficiales en el Departamento de Policía de Madison han caído profundamente en el mismo patrón perturbador que hemos visto en las ciudades de todas las regiones del país. A pesar de que el uso de cannabis en la ciudad de la universidad de Madison se divide a partes iguales entre los blancos y los negros, los negros son 12 veces más propensos a ser arrestados por la marihuana en Madison, Wisconsin, que los blancos. Esta disparidad racial en las detenciones es el quinto peor dato del país. Desde otra perspectiva, las personas negras conforman sólo el 7% de la población total de Madison, pero más del 50% de todos los arrestos por marihuana implican a los afroamericanos.

La profesora Pamela Oliver de la Universidad de Madison Wiscons indice que la brecha entre las razas no se detiene con el arresto de un sospechoso. “Hay una gran disparidad en los arrestos, hay una gran disparidad en las relaciones … de condenas a arrestos … y hay una disparidad en el envío a la cárcel, en lugar de la libertad condicional y después de que alguien es declarado culpable,” dijo Oliver al diario del estado .

La congresista demócrata del estado Melissa Sargent propuso una nueva legislación en enero de este año que proponía que el Estado tomase el consejo del jefe de policía y legalizase el cannabis recreativo utilizando en todo el estado, tan pronto como sea posible.

“Esta es una marea que está dando la vuelta en nuestro país”, dijo Sargent con respecto a su proyecto de ley de cannabis controversial, “No es cuestión de si esto va a suceder o no, es cuando”.

Su optimismo se debe aplaudir, al igual que la valentía que se necesita para salir a favor del cannabis para las personas en las posiciones del político electo y el jefe de la policía local.

En el ínterin, sin embargo, Sargent no ha logrado formar cualquier tipo de apoyo bipartidista para su propuesta en un estado que tiene tanto en su senado y el congreso bajo el firme control de un dominante Partido Republicano conservador.

Muchos jefes de policía, con una grabadora o micrófono en frente de su cara, harían todo lo posible para sesgar las cifras condenatorias, o reducir al mínimo la exactitud de tales estadísticas. El jefe de policía Kovak simplemente admitió que es un “comentario triste” sobre la forma en que el sistema de justicia penal trata a los consumidores de cannabis y las minorías. Fuente

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 363 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 198 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.