Joven de Montana (USA) podría enfrentar cadena perpetua en prisión de Montana...

Joven de Montana (USA) podría enfrentar cadena perpetua en prisión de Montana por compartir 3 gramos de marihuana

por -
3 329 vistas

Montana, EEUU.- Un joven de Montana podría enfrentar cadena perpetua por compartir tres gramos de su marihuana medicinal a unos amigos; el sistema de leyes de Estados Unidos una vez más se empeña por auto-ridiculizarse en lo que se refiere a su manejo legal de las drogas.

Venderle o incluso compartirle unos cuantos porros a otra persona podrían costarte el resto de tu vida en prisión estando en Montana. Tal es el caso de Matthew Otto, un joven de 27 años que fue enjuiciado por distribuir tres gramos de marihuana en el condado de Missoula, Montana (por cierto la localidad redneck que vio nacer a David Lynch). El problema es que al parecer la ley de este estado, o al menos el jurado que asumió esta ridícula decisión, no hacen mayor distinción entre cantidad y tipo de “droga” que se distribuye y simplemente calificaron el delito de Otto como distribución criminal de drogas peligrosas.

En Montana la distribución de marihuana, sin importar la cantidad, es penada con entre un año y cadena perpetua en prisión, más la máxima multa que corresponde a $50,000 dólares. Pero eso no es todo, tal vez lo peor es que Otto tenía licencia para consumir marihuana medicinal y su grave delito fue compartir su porción con un par de amigos en el coche mientras que el sheriff local regresaba a su casa y los sorpendió. “¿Cuántas veces tengo que decirte que no pueden fumar marihuana en su maldito auto? Incluso si esta estacionado.” fueron las palabras del seguramente caricaturesco alguacil antes de detener a Otto. Y más allá de lo que depare este joven, lo cierto es que con esto se consagra una evidencia más de la ridiculez que puede manifestar el diseño de las leyes en estados Unidos y, por qué no, en el mundo en general.

 

Fuente Pijamasurf

 

3 COMENTARIOS

  1. ridiculo es fumar marihuana “medicinal” en un auto con amigos.. aparte conducir bajo sus efectos no es nada seguro. es una estupidez defender todo lo que hable mal de la marihuana, estamos como necios ante la realidad, nos parecemos mucho a la necedad de los politicos. las ideologias no llevan a nada bueno aplicadas extremamente.

    PD: fumo todos los dias y cultivo. por las dudas que algun necio quiera censurar.

  2. tienes razon el tio es un poco *** kien se pone a fumar en el coche con amigos, das un cane que te cagas pero por otro lado cadena perpetua por eso es un poco exagerado

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 603 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 45 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 157 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).