Jóvenes canadienses son los que más marihuana consumen en Occidente

Jóvenes canadienses son los que más marihuana consumen en Occidente

por -
1 961 vistas

Los jóvenes canadienses son los que más marihuana consumen en el Occidente, según ha arrojado un nuevo estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Esta investigación sobre el bienestar de los niños, sitúa a Canadá en el primer lugar entre los 29 países que sus jóvenes fuman dicha droga, ha informado este lunes el diario estadounidense “The Huffington Post”.

Según los resultados del estudio, el 28 % de los jóvenes canadienses encuestados, que tenían entre 11, 13, y 15 años de edad, habían fumado marihuana en algún momento del 2012.

En este ranking, Suiza con 24.13 % y España con 24,6 % ocupan el segundo y tercer lugar en consumo de Marihuana entre los jóvenes occidentales durante el último año.

El consumo a largo plazo de la marihuana puede llevar a la adicción, es decir, a la búsqueda y uso compulsivo de la droga a pesar de conocerse sus efectos dañinos sobre el funcionamiento social en el contexto familiar, escolar, laboral y recreativo.

Fuente HispanTV

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El jueves, un tribunal surcoreano sentenció a 10 meses de cárcel por fumar marihuana al ídolo de K-pop TOP de BigBand

0 85 vistas
Un empresario ha fabricado posiblemente el automóvil más verde del mundo, un automóvil hecho de cannabis o cáñamo.
video

0 72 vistas
El vídeo nos traslada a la impresionante velada que se vivió en pro del cannabis y donde todos disfrutaron de una maravillosa tarde

0 42 vistas
Las Jornadas serán el 28 Julio, en el Centro de Historia de Zaragoza y donde tendremos la presencia de Martin Barriuso